CHILENO CATALDO GANÓ SEGUNDO TÍTULO DE ITF DE WHEELCHAIR EN ECUADOR



martes, 16 de noviembre de 2021


El chileno Alexander Cataldo sumó su segundo título ITF Futuro Wheelchair en Ecuador, tras ganar el torneo celebrado en el Cuenca Tenis y Golf Club, del 13 al 16 de noviembre.

 

Cataldo, ubicado 25 en el ranking ITF, venció en la final al ecuatoriano Eduardo López por 6-0, 6-1. En octubre pasado en el ITF denominado Ciudad de Quito también se llevó el título tras vencer al estadounidense Jason Keatseangsilp.

 

El chileno logró junto al ecuatoriano Esteban Ortiz el vicecampeonato en dobles, tras perder ante los locales Efraín Cabrera y Eduardo López por un doble 6-3.

 

En damas el torneo se jugó en la modalidad round robin. La colombiana Zulei Rodríguez ganó a las tres tenistas de la competencia y se coronó campeona. El segundo lugar fue para la ecuatoriana Alexandra Meza con dos triunfos.

 

En quad (tenistas con cuadriplejia), los ecuatorianos Edison Molina y Ángel Moreano, se ubicaron primero y segundo, respectivamente.

 

También hubo una llave de consolación, cuya final la ganó el colombiano Juan Carlos Páez al ecuatoriano Lauro Ulloa 6-4, 3-6, 6-2.

 

En el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa), del 18 al 21 de noviembre, se jugará una tercera parada del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour en nuestro país.