Andrade: Con nuestro equipo y la localía nos veo favoritos



viernes, 17 de enero de 2025


Ecuador y Uruguay se enfrentarán por el Grupo Mundial I de la Copa Davis en uno de los choques entre seleccionados sudamericanos.

 

La serie une a dos históricos rivales que se han enfrentado en siete ocasiones con un resultado 4-3 a favor de Uruguay. Se disputará en el Salinas Golf y Tenis de la ciudad balnearia de Salinas, Ecuador, entre el 1 y 2 de febrero. La superficie será cemento.

 

En diálogo con CopaDavis.com, Andrés Andrade, dijo que “las canchas de cemento y el ranking nos muestran como favoritos”.

 

“La verdad que nos sentimos muy cómodos jugando en canchas rápidas y por eso Salinas es nuestro lugar hoy.  Personalmente creo que nos ayuda a nosotros y no sé en cuanto le guste a Uruguay jugar en esa superficie”, analiza Andrade, que debutó en la competencia en el 2023.

 

“Además hay que readaptarse, ellos y nosotros, estamos en la previa jugando una serie de challengers en polvo, aunque el de Salinas no es un cemento tan rápido”, explicó.

 

El sabor de la Davis

 

“A mí me encanta jugar la Davis. Hoy como equipo y con la localía nos vemos favoritos. Tenemos variantes. Un gran capitán y un equipo joven”, dice el oriundo de Guayaquil.

 

“Sólo en la primera serie estuve nervioso, lo acepto. Ahora nada de eso me ocurre. Además, muchas veces estuve de chico en las gradas alentando a jugadores del tamaño y la jerarquía de Nicolás Lapentti, Emilio Gómez, Julio Campozano. Para mí es un placer jugar la Davis y más como raqueta uno de Ecuador”.

 

Los rivales

 

“La serie ante Uruguay es complicada. Los uruguayos vienen creciendo en el último tiempo. El año pasado obtuvieron dos victorias muy importantes y subieron de categoría”, dice Andrade.

 

“Por ejemplo, Franco Roncadelli ganó a los dos hermanos Dellien en Bolivia y eso habla de un jugador copero, que no le pesa la Davis”.

 

“Ariel Behar es un enorme doblista, lo conozco mucho. Él ha jugado muchos torneos con Gonzalo Escobar, ecuatoriano, y su punto de duplas es fuerte”, enfatizó.

 

La dupla Behar-Escobar jugó más de 200 partidos juntos (130 victorias y 71 caídas), consiguiendo 3 títulos de ATP y 8 en la categoría challenger.

 

Sin dudas, la historia tenística reciente entre ecuatorianos y uruguayos está fuertemente conectada.

 

FUENTE: www.daviscup.com