ANA MACHUCA, DOBLE CAMPEONA DE 12 AÑOS DEL TORNEO NACIONAL G1



jueves, 25 de mayo de 2023


La manabita Ana Machuca se proclamó campeona en la categoría 12 años damas singles y dobles del II Torneo Nacional Grado 1 Copa Banco Guayaquil, que tiene como sede el Salinas Golf & Tenis Club.

 

Machuca, sembrada 4 del torneo, venció en la final de singles a la chimboracense Camila Zabala, favorita 1 de la categoría 12 años, tras recuperarse de la pérdida del primer set 1-6. En el segundo y tercer parcial dio vuelta al partido, recuperándose punto a punto y ganó 6-3 y 6-4.

 

En dobles, Machuca logró su segundo título y justamente junto a su rival de singles, Camila Zabala doblegaron a la chimboracense Suliban Davalos y la manabita Cristiana Montesdeoca por 6-2, 6-3.

 

En la categoría 12 años varones, se definió la final entre el orense Claudio Tenicela y el guayasense Diego Padilla. Tenicela derrotó en las semifinales al pichinchano Francisco Escalante 6-1, 6-2; mientras que Padilla al pichinchano Tiago Lalama por 6-2, 6-2.

 

La final de dobles 12 años varones tendrán como protagonistas a los guayasenses Eduardo Gutiérrez y Diego Padilla ante Francisco Escalante (Pichincha) y Claudio Tenicela.

 

Gutiérrez y Padilla vencieron a los pichinchanos Tiago Lalama y Mateo Suárez por 6-3, 6-1. Escalante y Tenicela a los pichinchanos Juan Estrada y Derek Ramos por 6-0, 6-2.

 

Desde este viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo se definirán los campeones de 12 años varones de singles y dobles, así como los de 14 y 16 años (damas y varones).

 

En el II Torneo Nacional Grado 1 Copa Banco Guayaquil participan de 134 tenistas de doce provincias: Azuay, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, El Oro, Pichincha, Los Ríos, Santo Domingo, Santa Elena y Tungurahua.