Noticias
ITF reconoce trayectoria de tenistas ecuatorianos
Miércoles, 23 de Abril de 2014

Como parte de las celebraciones del centenario de la ITF, la Federación Internacional de Tenis puso en marcha el PREMIO DE COMPROMISO DE LA COPA DAVIS. Este premio se les está dando a los jugadores de la Copa Davis del pasado y presente que han demostrado dedicación de muchos años de jugar por su país. FOTO DINO GARCÍA.

Cada tenista debe haber jugado al menos 20 series de la Copa Davis y para esta ocasión se consideró a Andrés Gómez, Ricardo Ycaza, Luis Adrián Morejón, Giovanni Lapentti y Nicolás Lapentti quienes protagonizaron grandes triunfos tanto en casa como fuera del país.

Andrés Gómez debutó en 1978 e inmediatamente se convirtió en el ídolo ecuatoriano gracias a sus grandes triunfos en Copa Davis, liderando el equipo que ascendió en 1983 al Grupo Mundial ganando a Brasil en esta misma cancha. Jugó un total de 37 series en los que ganó 51 partidos.

Desde su debut a los 16 años Nicolás Lapentti demostró ser un tenista hecho para la Copa Davis. Posee el record mundial de más partidos ganados en 5 sets singles en toda la historia de la Copa Davis con 13 juegos. Lideró el equipo que ascendió dos veces al Grupo Mundial el 2000 y 2009.  Jugó un total de 38 series en los que ganó 61 partidos.

Giovanni Lapentti fue el héroe del mejor triunfo de equipo ecuatoriano alguno en Copa Davis, al ganar en 5 sets el último juego sobre Gran Bretaña en Wimbledon el 2000. Nueve años después también logró otro ascenso al Grupo Mundial sobre Brasil. Jugó un total de 24 series en los que ganó 18 partidos.

Luis Adrián Morejón fue parte del grupo de nuevos valores que entraron a reemplazar a Andrés Gómez y compañía. Logró el triunfo final sobre Perú en Lima  que permitió que Ecuador enfrente a Gran Bretaña en Wimbledon. Integró los equipos que ascendieron al Grupo Mundial el 2000 y 2009. Jugó un total de 23 series en los que ganó 19 partidos.

La ITF también reconoció la trayectoria de uno de los mejores doblistas de Sudamérica y del mundo, Ricardo Ycaza, que formó una dupla casi imbatible con Andrés Gómez. Jugó un total de 21 series en los que ganó 28 partidos.

Solemnizaron el acto y entregaron los premios el vicepresidente y presidente de la FET, Alberto March y Nicolás Lapentti.

FOTO: ANDRÉS GÓMEZ, ALBERTO YCAZA, LUIS A. MOREJÓN, EC. NICOLÁS LAPENTTI C, NICOLÁS LAPENTTI G.

CRÉDITO DINO GARCÍA.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197