Noticias
BEHAR Y ESCOBAR ALZAN EL PRMER TITULO ATP EN DOBLES CON ESTILO
Miércoles, 13 de Enero de 2021

Los doblistas Ariel Behar (Uruguay) y Gonzalo Escobar (Ecuador) ganaron su primer título ATP con una victoria 6-7(5), 7-6(4), (10-4) de los hermanos Harrison, Christian y Ryan, hoy miércoles en el Delray Beach Open by VITACOST.com. 

El partido fue tan ajustado como indicaría el marcador, sin que ninguno de los dos lados convirtiera un break en el partido. Los campeones salvaron los nueve puntos de quiebre que enfrentaron, incluidos siete solo en el segundo set, mientras que los Harrison salvaron las cuatro oportunidades de quiebre. 

Fue la tercera victoria en sus cuatro partidos esta semana que Behar y Escobar fueron empujados a un desempate decisivo (match tiebreak). 

En primera ronda vencieron a Marcelo Arévalo (El Salvador) / Jean-Julien Rojer (Holanda) 7-5, 7-6(4). En cuartos de final a los británicos Cameron Norrie / Jonny O'Mara por 7-5, 4-6, (10-4). En semifinales a los estadounidenses Mackenzie McDonald / Tommy Paul por 6-1, 5-7, (10-1). 

"Creo que hemos estado, no en la ATP sino en los Challengers, hemos estado en esta posición muchas veces y creo que hemos aprendido a lidiar con eso", dijo Escobar. "Creo que esta semana algunas cosas encajaron y algunas cosas nos parecieron más fáciles al final". 

Si bien este fue el primer título ATP para Behar y Escobar, no son ajenos al éxito. Juntos han ganado ocho títulos a nivel Challenger y cerraron 2020 llegando a la final en tres de esos eventos consecutivos. 

Con su equipo de apoyo, que incluye a la esposa y suegra de Behar, Behar y Escobar celebrarán su victoria esta noche. 

"Estamos muy contentos de poder disfrutar esto juntos", dijo Behar. 

El dúo ganador abordará a continuación los vuelos chárter a Australia, donde una semana de eventos ATP precederá al Abierto de Australia. 

Los Harrisons apareciendo en su primera final juntos como equipo, habiendo publicado previamente el mejor resultado de su carrera con cuartos de final en el US Open de 2012. 

Ryan, que es dos años mayor, buscaba su quinto título ATP en su carrera, mientras que Christian, que llegó a las semifinales de individuales, intentaba ganar el primero.

 

Fuente: www.yellowtennisball.com

Foto tomada de twitter: Delray Beach Open

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197