Noticias
ESTE JUEVES ARRANCA EL CURSO DE PLAY & STAY EN LA FET
Miércoles, 09 de Septiembre de 2020

Doce participantes intervendrán en el Curso de Play & Stay, que arranca mañana jueves y se extenderá hasta este domingo, en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis (Lomas de Urdesa, sector Tres Cerritos, calle Ginatta).

Los participantes se realizarán pruebas rápidas de COVID-19, que estará a cargo del Departamento de Ciencias del Deporte de la FET, que dirige el doctor Tyrone Flores.

Los temas a tratarse son: rotación de jugadores, conocimiento técnico básico, conocimiento táctico, habilidades de conocimiento, formatos de competencia, la transición de jugadores de roja a naranjas y de naranjas a verdes, aspectos psicológicos en la etapa formativa. 

El tutor del curso, Jorge Sannartín, indicó que en esta ocasión se realizarán evaluaciones de nivel de juego en cancha naranja, en clase grupal y teórica, algo que no se realizaba en cursos de este nivel. Además, contará con la colaboración de Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior, en los temas de formatos de competencia y transición de jugadores de roja a naranjas y de naranjas a verdes. 

Los inscritos son: Luis Bacasela Ibarra, Julio Borbor Soriano, Erick Chacón Castro, Mileny Cruz Cerezo, Carlos Guaranda González, Patricio Guerrero Andrade, Joshua Manzano Macias, Joshua Olvera Gómez, Edison Rojas Lerma, Willy Sagñay Yépez, Wilfrido Tello Terranova y Tomas Vásquez Machuca. 

El curso, que cuenta con el aval de International Tennis Federation (ITF, por sus siglas en inglés), es gratuito y a los participantes se les entregarán certificados. 

La campaña de la ITF de Play and Stay se basa en sacar, pelotear y jugar puntos y recomienda que los jugadores iniciantes jueguen al tenis desde la primera clase. Esta campaña cuenta con el apoyo de los países tenísticamente más desarrollados miembros de la ITF, los fabricantes de material de tenis y algunas de las organizaciones de entrenadores más importantes. 

Su objetivo principal es lograr retener a la mayoría de jugadores iniciantes mejorando la enseñanza del tenis por parte de los entrenadores de todo el mundo, y asegurándose de que la primera experiencia sea positiva y divertida.

 

Horarios

Jueves 10: 09h30 a 17h00

Viernes 11 y sábado 12: 09h00 a 17h00

Domingo 13: 09h00 a 14h00

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197