Noticias
Emilio Gómez, campeón de Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra
Sábado, 29 de Agosto de 2020

El guayasense Emilio Gómez venció al manabita Gonzalo Escobar en la final del Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, y se alzó con el título de esta primera edición que tuvo lugar en el balneario de Ballenita (Santa Elena).

A esta final se daban cita la raqueta número uno del país, Emilio Gómez (150 en el ranking ATP singles) y el mejor doblista nacional en la actualidad, Gonzalo Escobar (431 en singles y 70 en dobles ATP).

Gómez desde el inicio del match impuso su juego y pudo vencer sin mayores complicaciones a su compañero de equipo, Gonzalo Escobar, con un resultado de 6-3, 6-1. Para llegar a la final derrotó en cuartos de final al juvenil Mateo Larrea por 6-0, 6-0; y en semifinales a Diego Hidalgo 7-6(2), 6-2.

El campeón de esta primera edición destacó que este torneo es una celebración de un reencuentro después de bastante tiempo y “la verdad lo logrado (ganar a Japón en los Qualifiers de Copa Davis) no se olvida hasta que estemos en Madrid el próximo año (finales de Copa Davis)”.

“Quiero agradecer al equipo que estuvo presente en el torneo para que tenga éxito, a Luis Adrián Morejón (organizador), a los chicos que también se sumaron, ellos son el presente y el futuro de nuestro tenis… nosotros vamos a dejar la Copa Davis como en su momento lo hizo Luis Adrián, Nicolás Lapentti, mi papá (Andrés Gómez) sé que harán todo para estar representando al país”, enfatizó Emilio Gómez.

El torneo, que enfrenta a los jugadores Copa Davis y los cuatro mejores juveniles del país, busca ir descubriendo las futuras figuras que conformen el equipo nacional de Copa Davis.

Por su parte Gonzalo Escobar indicó: “Emilio está en un excelente nivel, y hoy lo demostró dándome un baño de realidad en mi carrera de singles. Danilo (Carrera)  gracias por todo el esfuerzo que usted hace liderando la Federación Ecuatoriana de Tenis, a los patrocinadores gracias, y a toda la gente que hace del tenis una familia, así como Danilo siempre lo quiso, como el Flaco (Raúl Viver) lo quiere, crear ese legado y fortalecer el tenis en el país”.

Guillén ganó en los juveniles

En este torneo también se jugó una llave de consolación (backdrawn) que fue ganada por Álvaro Guillén quien se impuso a Angel Díaz por marcador de 2-6, 6-0, (10-6). En primera ronda del cuadro principal cayó ante Diego Hidalgo 4-6, 2-6. Luego en semifinales del backdrawn ganó a Mateo Larrea por un doble 6-0.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197