Noticias
RETRO CLIC: 20 AÑOS DE LA HAZAÑA DE WIMBLEDON
Jueves, 16 de Julio de 2020

La quinta ocasión que Ecuador alcanzó su pase al Grupo Mundial de Copa Davis fue hace 20 años. En uno de los acontecimientos más importantes del deporte ecuatoriano, el equipo nacional de Copa Davis derrotaba 3-2 a Gran Bretaña en el mítico All England Club, escenario del afamado torneo de Wimbledon, por los playoff.

Ecuador tenía como capitán a Raúl Viver y los jugadores eran los hermanos Lapentti, Nicolás y Giovanni, también Luis Adrián Morejón y Andrés Intriago. De lado de los locales el capitán era Roger Taylor y su “raquetas” eran Tim Henman, Greg Rusedski, y Arvind Parmar.

La serie entre ecuatorianos y británicos inició el viernes 14 de julio del año 2000. En el debut Nicolás Lapentti derrotó a Rusedski por 6-3, 6-7(3), 7-5, 4-6, 7-5, luego igualó Henman al vencer a Morejón por 6-2, 6-1, 6-4. En la segunda jornada de competición, día de dobles, los hermanos Lapentti dieron la sorpresa al doblegar a la dupla local Henman / Parmar en sets corridos 6-3, 7-5, 6-3.

El domingo 16 de julio, último día de la serie, Ecuador llegaba con ventaja de 2-1. En el primer encuentro Henman igualó la serie al derrotar a Nico Lapentti 6-1, 6-4, 6-4. El quinto y último punto lo definían Giovanni Lapentti (con 17 años de edad) y Arvind Parmar. En un partido largo que llegó a definirse en un quinto set Giova venció al local por 4-6, 3-6, 6-1, 6-3, 6-3. En esta serie estuvo como médico del equipo el doctor Tyrone Flores, actual director del Departamento de Ciencias del Deporte de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197