Noticias
Danilo Carrera: ”Ley del Deporte debe dividir tres sectores”
Martes, 07 de Julio de 2020

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, indicó que la nueva Ley del Deporte debe dividir los tres sectores: el deporte, la cultura física y la recreación, con sus respectivos ministerios manteniendo su independencia. 

“Hay tres leyes que viene del Ministerio de Salud, otra de Concentración Deportiva de Pichincha y otra por el asambleísta Luis Pachala (de la bancada de CREO)… en las dos primeras la autoridad del deporte nacional estaría conformada por el Secretario del Deporte, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el presidente del COE, de Fedenador, del sector estudiantil, el director del deporte de Alto Rendimiento, las ligas Cantonales y barriales, pero esto nunca ha funcionado porque hay una mayoría del sector público, que le da atribuciones a un cuerpo colegiado que se reúne cada mes, cada dos meses”, señaló el economista Carrera. 

“Imagínense que nosotros para traer bolas tendríamos que pedir autorización a ese cuerpo colegiado. Esto no debe suceder, debe mantenerse la Secretaria del Deporte o el Ministerio. Las leyes deben manejarse dándole autonomía e independencia a cada organismo deportivo. La cultura fisca debe manejarla el Ministerio de Educación con los colegios, las escuelas, y la recreación debe ser manejada por el Ministerio de Inclusión”, agregó. 

El presidente de la FET recordó que “el grupo formativo que son las asociaciones y las de federaciones deportivas provinciales nunca han formado parte del Movimiento Olímpico no es conveniente que el grupo que nos es parte del Movimiento Olímpico trate de influenciar en las decisiones del Movimiento Olímpico formando parte de su cuerpo colegiado”. 

“Se vuelve a insistir en que las asociaciones formen parte de las Asambleas de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, entonces esas asociaciones que están compuestas por tres clubes no solo están en la Asamblea de las federaciones provinciales además están en las federaciones ecuatorianas, eso rompe la autonomía que deben tener cada organización”, indicó. 

“Hay que recordar que en los organismos deportivos somos voluntarios no remunerados que es una ayuda para el Gobierno, Crear una estructura gubernamental sería un monstruo, sería lo más ineficiente, no se justificaría, ya que hay dirigentes que quiere trabajar gratuitamente para el deporte… debemos evitar crear más burocracia”, acotó.

 

 

 

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197