Noticias
EQUIPO TRICOLOR APENADO POR POSTERGACIÓN DE FINALES DE COPA DAVIS
Sábado, 27 de Junio de 2020

El equipo ecuatoriano de Copa Davis recibió muy apenado la noticia que hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) hizo pública al posponer las Finales de Copa Davis by Rakuten Madrid para el 2021.

“Es difícil la noticia porque con tanto tiempo de anticipación que la cancelen o que la aplacen parece un poco apresurado, pero entiendo que es un año difícil para todos, que era difícil llevarla a cabo este año por eso toman esa decisión. Habrá que esperar, tener un poco más de paciencia, y esperar el calendario… Pensé que íbamos a tener la Davis seguro en mi caso, ahora ni siquiera tenemos eso”, indicó Diego Hidalgo, quien junto a Gonzalo Escobar ganaron el tercer punto para que Ecuador derrote en los qualifiers a Japón y acceda a las Finales de Copa Davis de Madrid.

Hidalgo indicó que las finales de Copa Davis era su única motivación en lo que resta del año. “No sabía que otros torneos jugar, era entrenarnos con ese objetivo, y ahora sin tener la (Copa) Davis como un objetivo cercano se hace difícil todo, pero hay que mantener la paciencia y estar listos cuando se pueda volver a competir”.

“Nos hacía mucha ilusión rescatar el año en Madrid. Veíamos que faltaba mucho tiempo y que la situación iba a mejorar, pero amanecimos con esta noticia. Es un golpe, entendemos claramente, me parece la decisión más acertada, habrá que replantear todo lo que se venía haciendo”, manifestó Gonzalo Escobar, el mejor doblista nacional de los actuales momentos.

Escobar indicó que está a la espera del calendario Challengers, ATP. “Esperemos qué va a pasar con los Challengers y ojalá sepamos algo pronto… así también si tenemos una paralización de 6 meses, ya puedo planear las cosas mejor y tomar un descanso porque no he parado ni descansado desde la pandemia… es duro para todos, veamos qué pasa”.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, economista Danilo Carrera Drouet, indicó que la noticia es producto de lo que está sucediendo en el mundo. “Organizar un evento de esa magnitud, donde hay 18 países a los que tienen que dar acomodación, alimentación, transporte interno, a delegaciones que van con alrededor de 10 personas. Para tomar esa decisión tuvieron que analizar el tema de salud, de patrocinio. Esperaremos que se realice con normalidad el próximo año”.

“Para nuestros jugadores es un impacto. Ellos se estaban preparando, su mentalidad estaba en ese evento y ahora cambia todo el panorama. Además había un premio grande en efectivo para ellos por la participación que no lo van a tener este año, y que le permitiría seguir entrenando y jugando torneos. Les digo a ellos que no pierdan la esperanza, que sigan trabajando que esto es una situación que se podía esperar, y hay que seguir. La Federación Ecuatoriana de Tenis va a organizar un campeonato nacional, casualmente buscando la participación de ellos para en cierta forma seguir compensando la competencia, seguir trabajando pensando en el próximo año” agregó el titular de la FET.

Las finales se celebrarán en Madrid del 23 al 29 de noviembre 2021, con los 18 equipos clasificados para las Finales 2020. Las 24 series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II que se iban a jugar en septiembre 2020, se posponen hasta marzo o septiembre 2021.

La decisión de posponer el evento ha sido tomada después de revisar, durante tres meses, todos los retos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia provocada por la COVID-19. Han sido considerados todos los escenarios para acoger el evento, dando primordial preferencia a la salud y la seguridad de todos los implicados.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197