Noticias
Camilo Pérez, titular de COSAT en Convivio por Día del Olimpismo
Lunes, 22 de Junio de 2020

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo este martes 23 de junio, Panathlon International Distrito Ecuador realiza un Convivio Internacional Virtual “Unidos por el Deporte.

Como expositor estará el directivo paraguayo Camilo Pérez López Moreira con el tema “El Movimiento Olímpico Sudamericano Post COVID-19”. El dirigente es presidente del Comité Olímpico Paraguayo (2011-); Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) (2013-); Miembro de la Comisión Olímpica de la Federación Internacional de Tenis (ITF) (2015-); Miembro del Comité Ejecutivo, Panam Sports (2017-); Presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) (2017-); Miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) (2018-); Miembro de la Junta Directiva de Federación Internacional de Tenis (ITF) (2019-)

El presidente de Panathlon International, Pierre Zappelli, será quien ofrezca las palabras de bienvenida a todos los asistentes.

El objetivo del Convivio es promocionar los valores propios del olimpismo entre los más jóvenes, y toda la comunidad deportiva.

El 23 de junio, el Día Olímpico es celebrado en todo el mundo: cientos de miles de personas - jóvenes y viejos - participan en actividades deportivas, como carreras, exhibiciones, música y seminarios educativos. En las últimas dos décadas, el evento ha contribuido a difundir los ideales Olímpicos en todos los rincones del mundo.

 

El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

 

El COI celebró el primer Día Olímpico Mundial el 23 de junio de 1948 con nueve Comités Olímpicos Nacionales organizando ceremonias en sus respectivos países. Hoy, el Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico y ha ganado impulso en todo el mundo, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197