Noticias
Alumnos de la escuela de la FET reciben clases online
Viernes, 22 de Mayo de 2020

Los alumnos de la Escuela “Miguel Olvera Mora” de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) continúan con las clases online donde los siete profesores de la escuela llevan exhaustivo control. 

Una pared, una sábana, un balcón, el patio, la sala, son instrumentos y escenarios para realizar movimientos, mejorar sus golpes, y obviamente estar en actividad física. Los alumnos de todos los niveles están en constante comunicación con sus entrenadores. 

Miguel Olvera, gloria del tenis ecuatoriano, resaltó el ímpetu de los alumnos que reciben las clases por videoconferencias. “Cada vez recibo mensajes de los chicos de que preguntan cuándo vamos a entrenar… por lo pronto lo estamos haciendo de manera virtual en todos los niveles. Esto resulta muy interesante, estoy aprendiendo de la tecnología, no mucho pero algo he aprendido”. 

“Me gusta ver a los chicos que están entusiasmados por seguir en este deporte que los apasiona, todas las semanas con el resto de entrenadores planificamos las clases”, agregó Miguel Olvera. 

“Las clases presenciales aún deberán esperar. La Federación Ecuatoriana de Tenis se está manejando a los protocolos de los organismos internacionales, y de las autoridades nacionales”, manifestó el director de la escuela. 

El profesor Carlos García, entrenador ITF Nivel 2 y Nivel 1 de preparación física, señaló que a los alumnos se les establece un horario de una duración de 30 minutos. “Nos enfocamos en la técnica, los movimientos, teóricamente, el agarre, la empuñadura, les explicamos cada uno de los tiros, movimientos, el impacto… compartimos videos para que observen como pega el jugador, que efecto tiene, su servicio”. 

Agregó que también se enfoca en la parte física. “Ese aspecto los realizamos en espacios reducidos, haciendo ejercicios con cuerdas, movimientos cortos de piernas, entre otras actividades”. 

Marcelo Olvera es el profesor que se encarga de los alumnos de pelotas verdes y naranjas (menores). “Nuestras clases fueron enfocadas en lo teórico, pero le pido a los niños que adecúen la sala o algún lugar de la casa para que empiecen a pegarle a la pelota”. 

“Por ahora tengo seis chicos, que les doy clase miércoles y sábado de 11h00 a 11h40, tratamos que ellos no pierdan lo que ya han aprendido en las clases en el Centro Nacional de Tenis”, acotó. 

La Escuela de Tenis Miguel Olvera Mora cuenta con 76 alumnos que practican en los siguientes niveles: minitenis, principiante, precompetencia, competencia y alto rendimiento, dirigidos por seis entrenadores: Pablo Olvera, Marcelo Olvera, Carlos García, Antonio Alvarez, David Sánchez y Génesis Olvera, que llevan a los niños para que se introduzcan en este deporte a través del minitenis, luego llevarlos en su proceso de entrenamiento hasta el nivel de competencia juvenil.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197