Noticias
Doménica: “Logré una de mis metas, ir a los JJOO juveniles”
Jueves, 24 de Julio de 2014

Muy optimista y con mucha expectativa previo a su participación en los Juegos Olímpicos juveniles a realizarse en China, del 17 al 24 de agosto, la tenista ecuatoriana Doménica González se presentó en rueda de prensa realizada en el Guayaquil Tenis Club.

Junto a ella estuvieron Juan Carlos Osorio, Gerente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Andrés Gómez, su asesor, Ing. César Regalado, Gerente General de CNT,  Jimmy Montanero, Coordinador Regional de la Zona 5 del Min. Del Deporte e Ing. Oscar Moggia, miembro del Directorio del Guayaquil Tenis Club, quienes mostraron su apoyo a la joven tenista nacional.

La ecuatoriana de 18 años de edad será una de las cuatro sudamericanas que competirán en los JJOO juveniles y de paso con este evento cerrará su etapa de junior para dedicarse de lleno al circuito profesional de la WTA.

“La verdad tuve un año muy irregular, en enero me operé, estuve casi un mes y medio sin hacer nada. Y cuando volví fui a competir a Europa, allá no pude jugar Wimbledon por la visa y perdí más puntos. Pero bueno, lo importante es que logré entrar a Los Juegos Olímpicos juveniles que era una de mis metas. La pude cumplir pese a todos los obstáculos”, indicó Doménica.

Junto a su entrenador, David González y bajo la supervisión de su asesor Andrés Gómez, trabaja a doble turno desde la semana pasada en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de Octubre) en canchas de cemento, superficie parecida a la del evento olímpico.

El viaje a China está previsto para el 9 de agosto ya que necesitan adaptarse al cambio de huso horario y la superficie de la cancha.

El escenario de la competencia será la Academia de Tenis de China, ubicada en Nanjing, y la superficie será de cemento en el que estarán en disputa las medallas de oro, plata y bronce.

AL CIRCUITO PROFESIONAL

Una vez finalizada su participación en Nanjin la tenista ecuatoriana se enfocará exclusivamente en su carrera profesional y ya confirmó su participación en el ITF $10.000 de Quito que se inicia el 1 de septiembre.

“Creo que lo más difícil para un tenista  es el cambio de junior a profesional, pero todos tienen que pasar por esto. Hay que seguir porque si te va mal en uno o dos torneos es normal ya que a todo el mundo le pasó. Creo que la perseverancia es lo que cuenta”.

González no posee actualmente ranking profesional WTA, pues la regla indica que debe puntuar al menos en tres torneos de ese nivel para aparecer en el ranking mundial, al momento ella ha sumado puntos solo en un torneo profesional.

FOTO: DOMÉNICA GONZÁLEZ EN LA RUEDA DE PRENSA JUNTO A JUAN C. OSORIO (IZQ), ANDRÉS GÓMEZ Y CÉSAR REGALADO.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale vale

Warning: mysqli_close() expects exactly 1 parameter, 0 given in D:\HostingSpaces\fet\fet.org.ec\wwwroot\noticia.php on line 197