WONG, CASTILLO Y MIÑO, CAMPEONES DE XII ETAPA DE ECUAJUNIOR



martes, 9 de noviembre de 2021


En la XII Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax 2021, jugada en el Umiña Tenis Club del 5 al 7 de noviembre, los tenistas Matías Wong, Mateo Castillo y Andrés Miño, se coronaron campeones de las categorías 11 años, 13 años y 14+ unificado, respectivamente.

 

Matías Wong, en los 11 años unificado, venció en la finala a Valeri Zambrano por marcador de 6-3, 6-0. En los 13 años unificado, Mateo Castillo derrotó en la final a Leonardo Villacreses por 6-1, 6-4. En 14+ unificado, Andrés Miño doblegó a Valentina Martínez por 6-3, 6-1.

 

En esta etapa participaron 90 tenistas de 48 academias provenientes de Guayaquil, Manta, Portoviejo, El Empalme, Riobamba, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa y Santo Domingo. La organización entregó el  premio al Fair Play Panathlon presentado por Banco Guayaquil a la jugadora Valeska Zambrano.

 

“Pronto estará el nuevo ranking donde los primeros 15 jugadores de cada categoría se habrán ganado el derecho de participar en el evento más importante del año: el Máster, que tendrá lugar en el Salinas Golf y Tenis Club del 17 al 19 de diciembre.  En esta etapa otorgamos 6 becas de participación para el JTI Ecuador de la FET, programa que ya está entregando jugadores para la siguiente fase de la competencia.  En este torneo pudimos una vez más dictar charlas para los padres, en donde ellos exponen sus inquietudes y nosotros transmitimos los consejos de los expertos para poder ayudar a que los niños se mantengan compitiendo”, manifestó el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

La décima tercera etapa de Ecuajunior y Chiquitón será en el Centro Nacional de Tenis el 27 y 28 de noviembre.

 

El Circuito es auspiciado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.