VIDEO: DOCUMENTAL VISITA PANCHO SEGURA A QUITO EN 1950



viernes, 23 de abril de 2021


Año 1950. Un día 3 de octubre llega a Quito el recientemente campeón de tenis individual masculino de tenis a nivel  mundial Francisco Olegario Segura Cano, quien llega a la capital de los ecuatorianos acompañado de su esposa Vicky Smith y su contrincante y amigo personal Frank Parker, primera raqueta de tenis de los Estados Unidos.

 

La improvisada llegada del Campeón de Campeones formó una caravana que llevó a Pancho en un recorrido por la capital de los ecuatorianos subido en un automóvil Buick del 49, su propietario Bolívar Terán es quien conduce el coche paseando tanto a Segura, Smith y Parker por el Centro Histórico de Quito.

 

El Gobierno del Presidente Galo Plaza Lasso organiza una exhibición del deporte blanco en el Quito Tenis Club donde se juegan 3 partidos que ahora son leyenda, pero gracias a mi querido abuelo Don Cristóbal Cobo Arias que captó las mejores jugadas del evento y cubrió en cine tanto la caravana motorizada, los juegos de tenis y la condecoración al mérito que recibió de parte del Presidente Plaza Lasso quien era amigo personal de Pancho.

 

Con mucho orgullo y trabajo les presento la película dedicada al mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos Pancho Segura o "pata de loro", como lo conocían de cariño, este documental es un tesoro para el deporte ecuatoriano muchos saludos, nieto orgulloso y su servidor Ricky Cobo

 

VIDEO  https://youtu.be/tziJpaW0Ors

 

Fuente: Cristóbal Cobo Arias Producciones