TENISTAS LISTOS PARA SELECTIVO DE SILLA DE RUEDAS RUMBO A CLASIFICATORIO A COPA MUNDIAL



martes, 16 de marzo de 2021


Con la participación de 24 tenistas se realizará el Torneo Nacional Selectivo de Silla de Ruedas del 19 al 21 de marzo en el Cuenca Tenis & Golf Club, que busca definir el equipo nacional que participará en el Campeonato Regional Clasificatorio a la Copa Mundial por Equipos by BNP Paribas.

 

En la lista de inscritos consta jugadores de Azuay, Chimborazo, Guayas, Manabí, Pichincha y  Tungurahua, y son: Wladimir Alulema, Paúl Barrios, Francisco Beltrán, Efraín Cabrera, Jorge Chávez, Julio Cifuentes, José Colina, Carolina Lasso, Jefferson Loor, Eduardo López, Sebastián Mantuano, José Mendoza, Elizabeth Meza, Edison Molina, Ángel Moreano, Javier Núñez, Esteban Ortiz, Ángel Rivas, Lauro Ullao, Lenín Vaca, Luis Vega, Estalín Vera, Freddy Vinueza y Leonel Zambrano.

 

El torneo se jugará en singles y dobles.  El congresillo técnico se realizará el jueves 18 de marzo.

 

Para el equipo nacional se seleccionarán 3 varones, 2 damas y 2 quad (tenistas con cuadriplejia, pueden tener la raqueta adherida a la mano y usar sillas de ruedas eléctricas). El clasificatorio a la Copa Mundial por Equipos by BNP Paribas se celebrará del 10 al 16 de mayo en Portugal.

 

La Federación Ecuatoriana de Tenis tiene programado un circuito del ITF Future Wheelchair 2021, en abril en la ciudad de Cuenca; en junio (Quito); y, en noviembre (Guayaquil).