TANIA ANDRADE SE SUMA AL EQUIPO NACIONAL PARA BILLIE JEAN KING CUP



domingo, 6 de junio de 2021


Tania Andrade es la quinta jugadora del equipo ecuatoriano que participará en la Billie Jean King Cup (antes llamado Fed Cup) por el Grupo A de la Zona Americana II a desarrollarse en Ciudad de Panamá del 23 al 26 de junio.

 

Entre el 4 y 5 de junio se celebró en el Centro Nacional de la FET un selectivo entre cuatro jugadoras para definir este cupo. Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas, venció a la manabita Andrea Robles por 6-3, 6-2. Luego en un disputado encuentro derrotó 2-6, 6-4, 6-4 a la tungurahuense Ivanova Lucero y aseguró su presencia en el equipo femenino.

 

En la definición por el segundo lugar del selectivo Andrea Robles venció a Ivanova Lucero 6-4, 6-3. La orense Valeska San Martín se retiró de la competencia por lesión luego de caer ante Lucero por 3-6, 6-2, 3-6.

 

Las cuatro jugadoras convocadas directamente por el capitán Andrés Gómez Santos son: Mell Reasco, Charlotte Paredes, Camila Romero y Marie Elise Casares.

 

La Zona Americana II está dividida en dos grupos A y B. En el Grupo A competirán: Bahamas, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay. 

 

Cabe indicar que el Comité de la Billie Jean King Cup decidió posponer el evento por el Grupo B a jugarse del 16 al 19 de junio en La Paz (Bolivia) por la actual situación sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. La fecha está por confirmar.

 

Dos naciones subirán a la Zona Americana I, una del Grupo A y la otra del Grupo B.

 

La Billie Jean King Cup, (conocida como Copa Federación, 1963-1995 y Fed Cup, 1995-2020),  es la competición internacional por equipos más grande del deporte femenino, con 116 naciones participando durante el 2021.