SUB-16 DE ECUADOR DEFINIDA PARA SUDAMERICANO EN ARGENTINA



domingo, 10 de julio de 2022


Ariadna Fernández (Pichincha), Bárbara Olvera (Guayas) y Mario Galárraga (Pichincha) conformarán la delegación ecuatoriana sub-16 que nos representará en el Campeonato Sudamericano de la categoría a jugarse en Tucumán (Argentina), del 1 al 7 de agosto, evento clasificatorio a la Junior Davis Cup y Junior Billie Jean King Cup by BNP Paribas:

 

En damas Fernández y Olvera fueron las ganadoras de las semifinales en las que se definieron los dos cupos para el equipo de damas, que además la integra Andrea Robles (Manabí), número 1 del ranking nacional.

 

Ariadna Fernández derrotó a Paula Castellanos (Guayas) por marcador de 6-3, 6-1. Bárbara Olvera a Hailey Lizano (Pichincha) por 6-2, 6-1.

 

En varones el selectivo se jugó con tres tenistas. El ganador del round robin fue Mario Galárraga (Pichincha) tras vencer a José Pérez (Pichincha) por 6-2, 6-7(4), 7-5, y a Daniel Espín (Tungurahua) por 4-6, 6-3, 6-4.

 

El equipo de varones lo integran Ernesto Pico (Manabí) número 1 del ranking nacional, y Francisco Castro por sus méritos deportivos.

 

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) confirmó a Orlando Quiñónez (equipo damas) y Jorge San Martín (equipo varones) como capitanes de la delegación ecuatoriana que irá a Argentina.