SELECTIVO PARA DEFINIR EQUIPO NACIONAL PARA SUDAMERICANO SUB-12



martes, 15 de junio de 2021


Del 22 al 25 de junio, en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa), se realizará el Selectivo para conformar el equipo nacional (damas y varones) que nos representará en el Campeonato Sudamericano Sub-12 a efectuarse en Lima (Perú) del 12 al 17 de julio.

 

En el selectivo se definirán dos cupos tanto para damas como en varones. Por su ubicación en el ranking nacional, Ana Paula Játiva (Guayas) y Emilio Camacho (Pichincha) están seleccionados directamente.

 

Los convocados son: en damas: las guayasenses Viktoria Monge, Alenka Hilbron, Yurbeli Carrillo, Ayleen Macías y Estefanía Novoa; las pichinchanas Rafaella Bernal e Isabella Yépez; y, la manabita Ema Villacreses.

 

En varones, los guayasenses Sergio Castro, Josep Castellanos y Felipe Wright; los pichinchanos José Ponce y Martín Baquero; el orense Fernando González; el manabita Jaime Robles; y, el tungurahuense Guido Montalvo.

 

El selectivo se disputará por el sistema de round robin en dos grupos de cuatro damas y cuatro varones cada uno. Se jugará un partido diario por participante. Para el sorteo se tomará en cuenta el ranking actualizado; los partidos se definirán al mejor de dos tie break sets y un match tie break a 10 puntos en caso de un tercer set, con el sistema de conteo con ventaja y usando la regla del NO LET.

 

El sorteo se realizará el lunes 21 de junio a las 14h30 vía zoom, que estará a cargo del supervisor del torneo, Jhonny Suárez.