SE REALIZÓ TERCER TORNEO CHIQUITÓN DEL 2021



martes, 13 de abril de 2021


El fin de semana anterior concluyó en Salinas la competencia de “Chiquitón-Tropicmax presentado por Ecuajunior” con la participación 120 niños de las más importantes academias de varias ciudades. 

 

Se entregó para los todos los competidores de canchas rojas, naranjas y verdes medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la camiseta oficial del circuito. Para los finalistas de canchas verdes hubo artículos deportivos y trofeos disputados en la final entre Cristina Montesdeoca quien derrotó a Maite Castillo por 10-6 y 10-9.

 

“Estamos satisfechos con la unificación de categorías, en donde pueden competir niños y niñas juntos. Históricamente siempre son pocas las niñas participantes y muchas veces se quedaban sin jugar torneos ya que no se completaban los cuadros para ellas. Ahora pueden participar siempre, así sea una sola niña inscrita, y la mayor aspiración es que ellas pueden mejorar; así también los niños debido a que la forma de jugar de las niñas es diferente y será alno nuevo que ellos deberán superar también”, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Acotó que “ahora mismo vemos dos niñas haciendo final y es plausible ya que todos de una u otra manera son ayudados para lograr sus objetivos y por eso seguimos entregando 6 becas de participación en cada etapa a los jugadores más destacado del JTI Ecuador a cargo de la Federación Ecuatoriana de Tenis. La siguiente fecha estaba prevista para el 24 de abril, pero las regulaciones dictadas en este momento no nos permiten convocar al evento. Todo apunta a que deberemos reprogramar para más adelante esta fecha a menos que esta semana cambie todo”.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Son cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El próximo evento de Chiquitón-Tropicmax será anunciado próximamente. El calendario, convocatorias, próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com y nuestras redes sociales  @ecuajuniortenis.

 

Ecuajunior y Chiquitón son posibles realizar gracias a Tropicmax, Banco Guayaquil, Gloval Shipping, Acuamain, Ilguecorp, AcuaCoral, Huracan, Damiplast, Banalcar, Federación Ecuatoriana de Tenis, Nuñez Tenis Training, Panathlon.