SE REALIZÓ SEGUNDO TORNEO CHIQUITÓN TROPICMAX



viernes, 11 de marzo de 2022


El fin de semana anterior concluyó la segunda etapa de Chiquitón Copa Tropicmax con la participación de 84 de los mejores jugadores de 34 academias provenientes de 18 ciudades del país, teniendo como escenario el Salinas Golf / Tenis Club.

Eduardo Naranjo ganó la final del torneo tras ganar a Clarissa Centeno por marcador de 5-10, 10,8 y 10-4. Se entregaron para los todos los competidores de canchas rojas, naranjas y verdes medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la camiseta oficial del circuito. Para los finalistas de canchas verdes hubo artículos deportivos y trofeos.

“Años de experiencia sumada a capacitación y la facultad de ser receptivos nos lleva a tomar decisiones correctas en favor del desarrollo del tenis infanto juvenil, pero de una manera generalizada, pensando en ayudar a todos al mismo tiempo, creando un reglamento y procedimientos que ayuden a todos a entender cómo es la competencia y los pasos que todos de manera general deben seguir para ser justos e imparciales y que todos puedan progresar en la medida que sea su propia dedicación”, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

Agregó que “los participantes tienen la libertad de elegir la categoría roja, naranja o verde, pero la intención es no forzar a los participantes a jugar en una categoría que aún no están preparados porque simplemente crea frustración. Estas son edades de jugar con felicidad, hacer amigos y vivir la sensación de parase en la cancha a tratar de aplicar lo aprendido hasta ese momento. Seguimos apoyando al programa JTI organizado por la FET entregando 6 becas de participación en cada etapa”.

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, donde se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Estos cambios son fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

El próximo evento será el tercer Chiquitón Tropicmax del 18 al 20 de marzo en el Salinas Golf y Tenis Club. Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo. Las inscripciones cierran el martes 15 de marzo.

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información en www.ecuajunior.com.

El VI Circuito Copa TROPICMAX apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Vinicio Loaiza, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.