SE REALIZÓ OCTAVO CHIQUITÓN TROPICMAX EN MIRAFLORES



lunes, 8 de agosto de 2022


El fin de semana pasado, en el Complejo Deportivo Miraflores de Fedeguayas, concluyó el Torneo Chiquitón-Tropicmax con 80 jugadores de 25 academias provenientes de Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Esmeraldas, Quito y Ambato.

 

Para los finalistas de canchas verdes se entregaron artículos deportivos y trofeos disputados en la final entre Mateo López quien derrotó a Leonardo Arias por 10-6, 7-10 y 10-8.

 

“Seguimos reuniendo nuevos niños que debutan en la competencia, cada uno con sus respectivos sueños. Unos desean ser grandes jugadores, otros jugadores universitarios, otros conocer muchos amigos, otros alejarse de las pantallas y hacer ejercicio. Sin importar cuál es su deseo nosotros los ayudamos a lograrlo. Nuestro programa además de estar enfocado en que los niños empiecen a aprender a competir también busca que la familia se reúna alrededor de los niños y los apoyen en este largo emprendimiento que es ser deportista”, destacó el ingeniero Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior.  

 

“Está claro que somos un semillero exitoso y nuestra labor es, entre otras, enseñar que parte le corresponde a cada componente para poder en conjunto ayudar al deportista que apenas es una semilla. Como parte del programa JTI organizado por la FET, en esta etapa entregamos 7 becas de participación”, acotó el director del torneo.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El próximo evento será el 9° Chiquitón-Tropicmax el 20 y 21 de agosto en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa). Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo.  Las inscripciones aún están abiertas.

 

El calendario, convocatorias, próximos eventos, cómo inscribirse, y más información están disponible en www.ecuajunior.com

 

El XVI Circuito Ecuajunior y Chiquitón Copa Tropicmax es apoyado por Banco Guayaquil, American Express, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.