SE REALIZÓ IX CHIQUITÓN TROPICMAX 2022



domingo, 4 de septiembre de 2022


El fin de semana pasado, en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) concluyó el Chiquitón Tropicmax con 103 jugadores de 43 academias provenientes de Cañar, Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Esmeraldas, Quito, Riobamba y Ambato.

 

Se entregaron para los todos los competidores de canchas rojas, naranjas y verdes medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la camiseta oficial del circuito. Para los finalistas de canchas verdes hubo artículos deportivos y trofeos disputados en la final entre Martín Robalino (Riobamba) quien derrotó a Henning Zambrano (Santo Domingo) por 10-5, 7-10 y 10-6.

 

“Chiquitón es programa de competencia del JTI. Es importante anotar que desde muy chiquitos logramos que se acoplen a jugar en arcilla y en cemento, lo cual es ventaja para los jugadores ecuatorianos que de manera indiferente pueden competir en ambas superficies. Como parte del programa JTI, organizado por la FET, en esta etapa entregamos seis becas de participación”, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El X Chiquitón Tropicmax se realizará el 10 y 11 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis. Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo. Las inscripciones aún están abiertas.

 

El calendario, convocatorias, próximos eventos, y más información están disponibles en  www.ecuajunior.com

 

El XVI Circuito Copa TROPICMAX es apoyado por Banco Guayaquil, American Express, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.