SE REALIZÓ CHIQUITÓN TROPIMAX EN COMPLEJO DE MIRAFLORES



viernes, 13 de agosto de 2021


El 24 y 25 de julio en el Complejo deportivo de Miraflores Federación Deportiva del Guayas se realizó el “Chiquitón-Tropicmax presentado por Ecuajunior” con la participación 54 niños de las más importantes academias del país.

 

“Este programa tiene 21 años de existencia ininterrumpida. Los 6 primeros años adoptó el nombre de un patrocinador exclusivo y los 15 años siguientes se ha llamado Ecuajunior. Durante los 10 primeros años estas canchas se convirtieron en la casa del desarrollo tenístico juvenil del país, ya que Ecuajunior y Chiquitón siempre ha tenido la concurrencia de alrededor de 12 provincias en sus eventos”, indicó Jonhny Saldivias, director del torneo.

 

A partir de 2012 y luego de insistentes gestiones se realizó el último evento en Miraflores, luego las puertas se cerraron. Las instalaciones se fueron destruyendo paulatinamente hasta el punto de convertirse en inservibles.

 

“Algunos meses atrás el Dr. Tyrone Flores nos advirtió que con paciencia se recuperaría y se volvería a abrir las instalaciones para ser una vez más el lugar sede del semillero más importante de Ecuador. Nosotros le creímos y desde ese mismo momento hemos estado prestos para apoyar dicha gestión. Este mes de julio como un regalo a Guayaquil, luego de 9 años hemos podido realizar Chiquitón en las canchas de Miraflores”, agregó.

 

Agregó que los “oficios del Dr. Flores ya han creado un compromiso con el Presidente de FEDEGUAYAS, Roberto Ibáñez, para que estas instalaciones vuelvan a convertirse en instrumento de desarrollo infantojuvenil”.

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, con canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas. Esos cambios son fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El próximo evento de Chiquitón-Tropicmax será el 21 y 22 de agosto en el Umiña Tenis Club de Manta.