SE PRESENTÓ EL CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL 2022



miércoles, 26 de octubre de 2022


Con el mismo entusiasmo e ilusión de hace 18 años, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, presentaron el XVIII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, torneo que se disputará del 31 de octubre al 6 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

 

El acto se realizó al mediodía de hoy martes en Porto Restobar (Puerto Santa Ana) y contó con la presencia, además de los organizadores, de la gerente de mercadeo del Banco Guayaquil Estefanía Raad, el gerente regional de CNT Carlos Suárez y el presidente del Guayaquil Tenis Club Héctor Solórzano.

 

“Para mí es un gusto presentar este torneo por décimo octava vez consecutiva, el tradicional Challenger de la ciudad, de la región y hoy en día el torneo de tenis con más años consecutivos en Sudamérica donde hemos tenido la oportunidad de ver el desarrollo de jugadores sudamericanos y mundiales convertirse en figuras del tour ATP. Eso nos llena de orgullo y ganas para seguirlo haciéndolo en beneficio del tenis de Ecuador, de Guayaquil y Sudamérica”, manifestó Andrés Gómez.

 

FIN DE SEMANA POR ESPN Y STAR PLUS

Una vez más el Challenger Ciudad de Guayaquil será transmitido por ESPN y STAR PLUS, las semifinales del sábado 5 y la final singles del domingo 6 de noviembre se verán en vivo a nivel mundial.

 

Así se ratifica el posicionamiento que tiene el torneo guayaquileño en el tour internacional y que permite a la ciudad y al país mostrarse ya por 18 años seguidos.

 

Además, a través del ‘live streaming’ de la ATP Challenger tv se podrán ver ‘on line’ todos los partidos del torneo, arrancando el lunes 31 de octubre.

 

“Por cuarto año consecutivo el torneo se verá internacionalmente en vivo por la cadena de deportes más grande del mundo como es ESPN. Eso nos compromete más y nos motiva a seguir haciendo del Challenger Ciudad de Guayaquil un evento de calidad”, destacó Luis Adrián Morejón.

 

CUADRO CON TENISTAS TOP

Este año el torneo presenta una lista de jugadores de gran calidad, varios de ellos con gran experiencia y otros ratificando a este 2022 como el mejor de sus carreras.

 

Destacan dos tenistas Top 100 (Federico Coria #73, Tomás Etcheverry #89), un campeón de ATP 250 (Juan Manuel Cerúndolo – Córdoba 2021), dos ganadores de nuestro torneo (Nicolas Kicker 2016, Gerald Melzer 2017), el finalista del año pasado (Jesper De Jong), un ex #53 del mundo este año (Daniel Altmaier) y varios campeones del tour Challenger quienes se batirán en la arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

 

#2 DEL MUNDO ESTUVO EN EL CHALLENGER

El noruego Casper Ruud, luego de caer en la final del US Open el mes pasado, escaló hasta el ranking #2 del mundo, confirmando sus grandes progresos en los últimos años que también lo llevó a disputar la final de Roland Garros esta temporada.

 

Él compitió en el Challenger de Guayaquil el 2017, jugó dos partidos y arrancó su escalada hasta la cima.

 

Como él, varios tenistas en ascenso jugaron el torneo guayaquileño y en poco tiempo lograron catapultarse a la élite del tenis mundial como es el caso de Juan Martín Del Potro, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Marco Cecchinato, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, la dupla Juan Cabal/Robert Farah y varios más.

 

ENTRADAS

Las entradas tendrán un costo de $5 la tribuna y $10 silla por día, las puertas para el público en general se abrirán a las 16h00, teniendo en cartelera jornadas nocturnas a partir de las 17h00 con dos partidos en la cancha central.

 

Estos valores y programación son a partir del martes 1 de noviembre, el día anterior, lunes 31 de octubre se jugará la fase de clasificación (qualy).

 

La gran final singles se disputará el domingo 6 de noviembre en horario a confirmar.

 

ACREDITACIONES DE PRENSA HASTA EL VIERNES

El proceso de acreditaciones de prensa para los Medios de comunicación que cubrirán el Challenger de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT se encuentra abierto.

 

Las solicitudes se reciben al email: kctenis@gmail.com

 

REQUISITOS

*Solicitud firmada por el director de deportes del Medio

*Nombre y número de cédula del periodista (fotógrafo/camarógrafo) asignado

La fecha tope de recepción es el viernes 28 de octubre