SE JUGÓ LA NOVENA ETAPA DE ECUAJUNIOR CON MÁS DE UN CENTENAR DE TENISTAS



martes, 14 de septiembre de 2021


Mateo Aguirre, Alessandro Zerega y Miguel Chávez se proclamaron campeones de la IX etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax que se cumplió en las canchas del Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

 

En 11 años unificado, Mateo Aguirre ganó a Karla Moncada 6-2, 6-0; en 13 años unificado, Alessandro Zerega venció a Mateo Castillo por 2-6, 6-1, (10-6). En 14+ unificado, Miguel Chávez derrotó a Gianluca Bacigalupo por 6-2, 6-1.

 

La organización del torneo otorgó el premio al Fair Play Panathlon a Alessandro Zerega. Compitieron en esta etapa 187 tenistas de 72 academias del país.

 

“Gracias al apoyo del Directorio de la FET que preside el Eco. Danilo Carrera se puede tener un escenario como el Centro Nacional que está en óptimas condiciones para que los niños puedan competir. En la premiación tuvimos el agrado de la presencia de Jimmy Pinoargote, árbitro internacional que viene dirigiendo los torneos Grand Slam desde hace ya varios años. Cuando Jimmy está en Ecuador se da el tiempo de visitar sus raíces, ya que Ecuajunior también es un semillero para los jueces de igual forma que lo es para los jugadores”, indicó el ingeniero Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior.

 

En este evento se otorgaron nueve becas de participación tanto para el Junior Tennis Initiative (JTI) de la FET como para la escuela del Centro Nacional.

 

La décima etapa del Circuito Ecuajunior será en el Portoviejo Tenis Club del 1 al 3 de octubre. El calendario, convocatorias de los próximos eventos, y más información está disponible en www.ecuajunior.com. 

 

El Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Amazónica, Hidromecánica Andina, Núñez Tenis Training, Federación Ecuatoriana de Tenis y Panathlon.