SE CUMPLIÓ VI CHIQUITÓN TROPICMAX 2022 EN MIRAFLORES



martes, 28 de junio de 2022


El fin de semana anterior concluyó Chiquitón Tropicmax con la participación de un centenar de los mejores jugadores de 52 academias provenientes de Guayaquil, Quito, Cuenca, Machala, Manta, Portoviejo, Jipijapa, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Naranjal, El Empalme, Esmeraldas, Ambato, Riobamba y Milagro.
El evento tenístico se desarrolló en el Complejo Deportivo Miraflores de la Federación Deportiva del Guayas. Ahí se entregaron para los todos los competidores de canchas rojas, naranjas y verdes, medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la camiseta oficial del circuito.
Para los finalistas de canchas verdes hubo artículos deportivos y trofeos disputados en la final entre Dennis Salazar (Guayaquil) quien derrotó a Juan Diego Ortega (Guayaquil) por 10-8 y 10-8.
“Durante estos 16 años de existencia hemos venido cumpliendo con varios objetivos, uno de ellos ha sido proveer una competencia bien organizada con participantes de varios lugares, de tal suerte que para los competidores siempre signifique jugar con niños que no conocen, eso no solamente ayuda a mejorar su aspecto competitivo sino que también los forma con una carácter de apertura“, declaró el director del torneo, Ing. Jonhny Saldivias, a la vez que recalcó que se sigue apoyando al programa JTI organizado por la FET y en esta etapa entregamos 6 becas de participación.
Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas, cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.
El próximo evento será el VII Chiquitón Tropicmax el 2 y 3 de junio en el Complejo Deportivo Miraflores de FDG. Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo. Las inscripciones aún están abiertas.
El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse, y más informaión está disponible en www.ecuajunior.com
El XVI Circuito Copa Tropicmax es apoyado por Banco Guayaquil, American Express, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.

Documentos