SE CUMPLIÓ TERCERA ETAPA DE ECUAJUNIOR COPA TROPICMAX EN SALINAS



martes, 30 de marzo de 2021


Del 26 al 28 de marzo se cumplió la tercera etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax en el Salinas Golf & Tenis Club, donde triunfaron Bruno Cabezas y Leonardo Villacreses, en dos categorías.

 

En 11 años unificado Bruno Cabezas derrotó  a Eduardo Gutiérrez por 6-0, 6-2. Leonardo Villacreses triunfó en 13 años unificado y 14+ unificado. En 13 años, venció a Gianluca Bacigalupo por 7-5, 6-2; y, en 14+ unificado doblegó a su hermano Luis Villacreses por 6-2, 6-2.

 

En esta etapa participaron 120 de los mejores jugadores de 65 academias provenientes de varias ciudades del país.

 

“Cuando eruditos dirigentes deportivos llegan a la presidencia de los clubes se produce el fenómeno esperado. En Ecuador los clubes son sumamente importante en el nacimiento y desarrollo de los jugadores.  Cuando un dirigente como el Eco. Danilo Carrera, en conjunto con su Directorio gestiona la construcción de canchas, en su mente está el desarrollo y se asegura que las canchas sean utilizadas por programas serios como Ecuajunior y Chiquitón para incrementar la participación de más niños en el deporte del tenis”, manifestó el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

Agregó que gracias a esta importante compresión y ayuda surge el éxito de recibir a 120 niños ansiosos por heredar ese legado que desde hace varios años es reconocido internacionalmente.  “Si esto se replicara en más ciudades el crecimiento sería exponencial y obviamente muchas más oportunidades. Seguimos entregando seis becas de participación gracias al programa JTI Ecuador de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Sabemos que se vienen días difíciles pero todos estamos consiente de cómo cuidarnos y seguir adelante, felizmente el tenis de por sí mismo tiene un gran distanciamiento natural y se practica en ambiente aireado”.

 

La fecha de la cuarta etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax 2021 se anunciará en los próximos días.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, y más información está disponible en nuestro sitio www.ecuajunior.com  y en las redes sociales de @ecuajuniortenis.

 

El XV Circuito Ecuajunior Copa TROPICMAX es apoyado por: Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Federación Ecuatoriana de Tenis y Panathlon.