PINARGOTE GANÓ EN CHIQUITON TROPICMAX 2021



miércoles, 22 de septiembre de 2021


Roke Pinargote se proclamó campeón del Chiquitón Tropicmax (canchas verdes) que se realizó el pasado fin de semana en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) que contó con la participación de 102 niños de varias academias y clubes del país. 

 

Pinargote en la final de canchas verdes derrotó a Francesco Zerega por 7-3 y 7-3 y ahora se prepara para la próxima etapa del Chiquitón que se realizará el 2 y 3 de octubre en el Portoviejo Tennis Club.

 

“Luego de muchos años de explicar la importancia de la cancha naranja, cuya transición no debe ser corta e inmediata hacia la cancha verde, nos encontramos que la difusión está dando resultados. La participación de tenistas en canchas naranjas fue sorprendentemente exitosa. Eso asegura que en pocos meses más tendremos un gran número de competidores en torneos de menos de 10 años que son las canchas verdes. En este evento entregamos nueve becas de participación para el programa JTI Ecuador realizado por la FET”, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

El objetivo de Chiquitón es primero que los niños aprendan a competir sin que sea un proceso traumático de nervios y deserciones provocadas por presiones y expectativas de ganar partidos. En este programa compiten niños desde 5 hasta 10 años de edad. Se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas, esos cambios son fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com y las redes sociales.

 

Ecuajunior y Chiquitón son posibles realizar gracias a Tropicmax, BG, Gloval Shipping, Acuamain, Ilguecorp, AcuaCoral, Huracan, Damiplast, Banalcar, Nuñez Tenis Training, Amazonica, Hidromecánica Andina, Panathlon, FET.

 

 

Foto: Aaron Gorozabel, Roke Pinoargote, Fancesco Zerega y Ricardo Olvera (nieto de Miguel Olvera)