LISTA LA QUALY DEL ITF M15 SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS



martes, 21 de marzo de 2023


Juan Bautista Otegui, tiene 24 años, los cumplió el 23 de febrero. Argentino, es la  atracción de la Copa Municipio de Santo Domingo de Los Colorados que se jugará en el Royal Tenis Club, ubicado el Km 6 de la vía a Chone, a partir del 28 de marzo, con la Qualy.

 

Cada lunes cambia el ranking mundial ATP de los jugadores. Esta vez mejoró un punto, la semana anterior estaba 406. Ahora aparece 405, aunque su mejor ranking fue el diciembre del 2022, estuvo en el puesto 397. Se podría decir que se mantiene en ese nivel.

 

Es jugador diestro y su revés lo golpea a dos manos. Mide 1.91 de estatura y pesa 184 libras, unos 83 kilos. Viene de actuar en dos torneos que se realizaron en Antalya, Turkia, y de ahí pasó a Loule y Vila Real, en Portugal.

 

Al momento se presenta como una de las atracciones, que se registraron para venir a jugar a Santo Domingo de los Colorados, en el Royal Tenis Club.

 

Plan de Seguridad

Matheus González, Gerente del Royal Tenis Club y organizados del Torneo Profesional de Tenis, participó en la Mesa de Seguridad con el Consejo de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de delinear un plan estratégico, que permita contar con todo los cuidados necesarios para que, tanto deportistas como público que asistan a presenciar los partidos, no tengan ningún inconveniente.

 

Este es el primer torneo de Tenis Profesional que organiza Santo Domingo de Los Colorados, hay que cuidar todos los detallas, para que reciba las mejores calificaciones del Supervisor, para poder continuar integrado en el circuito profesional de este deporte. Cualquier inconveniente jugará en contra del torneo y de la Ciudad.

 

El Club cambia de rostro

El Royal Tenis Club, sigue adecuando sus instalaciones para recibir, por primera vez en la historia de la ciudad, un Torneo de Tenis Profesional. Luego del intenso y cuidadoso trabajo de acondicionamiento de las canchas, ahora se está retirando la publicidad regular del Club, porque dentro de poco, esos espacios deben ser ocupados por los auspiciantes de la Copa Municipio de Santo Domingo de Los Colorados, Royal Tenis Club.

 

Junto a las dos canchas nuevas, en un espacio alto, desde donde se miran perfectamente las dos canchas, ya están colocadas unas bonitas pancartas publicitarias. Se han ubicado mesas, con sillas y parasoles.

 

El Club se va “vistiendo” de fiesta para el gran evento deportivo que se avecina.

 

La Pre Qualy

El torneo denominado Pre Qualy, cerrará sus inscripciones el próximo 24 de marzo, a las 16h00, es una puerta que se abre, para que los jóvenes tenistas que aspiran a ingresar al campo profesional, tengan una posibilidad de cumplir sus aspiraciones. Se debe anotar que esta Prequaly se iniciará dos días después de finalizado el torneo abierto nacional organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis, por tanto no hay cruce de fechas. El nacional concluirá el 26 y la Pre Qualy se iniciará el 28.

 

Se debe recordar, que en Santo Domingo se jugarán dos etapas del Torneo M15, y las dos tendrán la Pre Qualy, por tanto es doble oportunidad para los tenistas ecuatorianos. Aunque ya están registrados jugadores de otros países para la Qualy de la primera etapa, cuyo main draw, cuadro principal, arrancará el 2 de abril.