LAS FAVORITAS GANAN EN ITF W25 SALINAS 2; REASCO FUE ELIMINADA



viernes, 14 de mayo de 2021


Las suizas Susan Bandecchi y Conny Perrin, y la japonesa Mai Hontama avanzaron a cuartos de final y siguen firmes como favoritas del ITF W25 Salinas 2 Copa Telconet, que se juega en el Salinas Golf & Tenis Club.

 

A primera hora Bandecchi enfrentó a una dura rival como la argentina María Lourdes Carle. La suiza perdió el primer set 3-6, pero remontó 6-3, 6-4, en un partido que tuvo una duración de 3 horas 2 minutos.

 

Su próxima rival será la campeona del ITF W25 Salinas 1, que se jugó la semana pasada, la japonesa Hontama que superó en dos sets a la chilena Bárbara Gatica por 6-1, 6-4.

 

La suiza Perrin no tuvo mayores complicaciones para meterse entre las ocho mejores del torneo, ganando a la japonesa Haruna Arakawa en dos sets 6-3, 6-1. En cuartos de final enfrentará a la neozelandesa Paige Hourigan, que venció a la ecuatoriana Mell Reasco por 6-1, 6-4.

 

La brasileña Laura Pigossi se tomó la revancha del torneo anterior ante la canadiense Carol Zhao. Luego de 3 horas y 20 minutos de juego derrotó a su rival por  6-2, 6-7(6), 7-5.

 

La mexicana Victoria Rodríguez logró triunfo en singles y dobles. En singles derrotó a la brasileña Ingrid Gamarra 6-2, 6-3, luego junto a su compatriota Sofia Sánchez jugaron cuartos de final y semifinales de dobles. En cuartos de final vencieron a la letona Diana Marcinkevica y la ucraniana Ganna Poznikhirenko 6-3, 7-5.  En semifinales  ganaron a la argentina Maria Lourdes Carle y la paraguaya Lara Escauriza por WO.

 

Las juveniles ecuatorianas Ivanova Lucero y Andrea Robles cayeron 6-0, 6-2 en cuartos de final de dobles ante la estadounidense Sofia Sewing y la rusa Maria Timofeeva.

 

RESULTADOS

Singles

Maria Timofeeva (Rusia) a Ioana Rosca (Rumania) 2-6, 6-3, 7-6(4)

Lucrezia Stefanini (Italia) a Shiho Akita (Japón) 6-4, 6-1

 

Dobles

Maria Lourdes Carle (Argentina)/Lara Escauriza (Paraguay) a Bárbara Gatica (Chile) / Rebeca Pereira (Brasil) 6-2, 6-4

Rasheeda McAdoo (EE.UU.) / Conny Perrin (Suiza) a Miyabi Inoue (Japón) / Akiko Omae (Japón) 6-4, 6-2