ITF W25 SALINAS 1 COPA TELCONET CON PRESENCIA ECUATORIANA



sábado, 1 de mayo de 2021


Ocho tenistas ecuatorianas estarán presentes en el ITF W25 Salinas 1 Copa Telconet que se desarrollará del 3 al 9 de mayo en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

 

Para la qualy la organización entregó wild cards a Isabella Pita, Ariana Játiva y Laura Tomalá; mientras que para el cuadro principal a Mell Reasco, Tania Andrade y Andrea Robles. La nacional Carolina Alvarez accedió directamente a la qualy del torneo y enfrentará en la primera ronda a su compatriota Laura Tomalá.

 

Este domingo 2 de mayo inicia la qualy en un cuadro de 48 tenistas, que buscarán los seis cupos para el cuadro principal.

 

Para este año la ITF y la WTA acordaron el aumento de puntos para la clasificación WTA en los eventos del ITF World Tennis Tour, es por eso que la campeona ganará 65 puntos (anteriormente eran 50 puntos), 40 para la finalista, 25 las semifinalistas, 13 las cuartofinalistas, 7 para las de segunda ronda.

 

El segundo torneo ITF W25 Salinas 2 Copa Telconet se jugará del 10 al 16 de mayo, arrancando la qualy el 9 de mayo.

 

Se publicarán resúmenes diarios de cada uno de los torneos con entrevistas a los protagonistas y resultados de la jornada por el canal de Youtube de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET.Tenis) y fotografías en la cuenta de Facebook. Además, de noticias en el blogg del torneo www.ecuadortenispro.com