INICIÓ LA QUALY DEL ITF W25 SALINAS 1 COPA TELCONET



domingo, 2 de mayo de 2021


Con once partidos arrancó este domingo la qualy del ITF W25 Salinas 1 Copa Telconet que se desarrolla en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

 

Carolina Alvarez es la única ecuatoriana que se mantiene en competencia de las cuatro jugadoras nacionales que buscaban uno de los seis cupos para el cuadro principal.  Alvarez derrotó por un doble 6-0 a su compatriota Laura Tomalá.

 

En otros resultados de las ecuatorianas, Isabella Pita cayó ante la mexicana Marián Gómez 1-6, 0-6. Ariana Játiva perdió 1-6, 1-6 ante la estadounidense Rushri Wijesundera.

 

La colombiana Antonia Samudio tuvo que exigirse mucho para avanzar a segunda ronda de la qualy, derrotando a la búlgara Vergnie Tchakarova por 6-0, 2-6, (10-5). Sus compatriotas Mariana Vargas, Jessica Plazas  y Yuliana Monroy no corrieron con la misma suerte. Vargas fue eliminada por la letona Liga Dekmeijere 0-6, 0-6. Plazas ante la búlgara Lia Karatancheva 2-6, 1-6. Monroy ante la norteamericana Rasheeda Mcadoo 2-6, 1-6.

 

En duelo de argentinas, Julia Riera derrotó a Candela Bugnon 6-2, 6-1. La ucraniana Elizabet Hamaliy a la paraguaya Lara Escauriza 6-3, 6-3. La búlgara Eleonore Tchakarova a la estadounidense Madison Appel 6-2, 6-4. La española Celia Cervino a Madison Bourguignon 6-1, 6-2.

 

Entre el 3 y 4 de mayo se jugarán la segunda ronda y final de la qualy para definir los seis cupos para el cuadro principal del torneo, que a su vez arrancará el martes 4 de mayo.

 

Los torneos ITF W25 Salinas Copa Telconet se realizan gracias al auspicio de Banco Guayaquil, Loteria Nacional, Pacificard, ITF Grand Slam Development y Secretaria del Deporte.