GRAN TRIUNFO DE MELL REASCO EN SU ESTRENO EN EL ITF W25 SALINAS 1



martes, 4 de mayo de 2021


La ecuatoriana Mell Reasco (776 en el ranjing WTA) arrancó con un gran triunfo en el ITF W25 Salinas 1 Copa Telconet, al derrotar a la rumana Ioana Rosca (377 WTA).

 

Al cierre de la tercera jornada del torneo, la ecuatoriana de 18 años de edad, entró con mucho nervios en el primer set que fue aprovechado por su rival y ganar por un parcial de 6-2.

 

En el segundo set vino la recuperación de Reasco, que pudo levantar su juego y empatar el partido con un 6-3 a su favor. La rumana empezó a fallar y cometer muchos errores, mientras que la ecuatoriana manejaba el partido hasta definir el match con un contundente 6-0. Su rival en segunda ronda será la italiana Lucrezia Stefanini (331 WTA).

 

En esta jornada debutaron en torneos profesionales ITF dos tenistas juveniles ecuatorianas (con 16 años de edad), que cayeron ante la experiencia de sus rivales. Valeska San Martín perdió 6-1, 6-0 ante la japonesa Mai Hontama (343 WTA); y, Tania Andrade ante la portuguesa Francisca Jorge (459 WTA) por 6-4, 6-2.

 

Este miércoles 5 de mayo, debutará la manabita Andrea Robles que es la tenista más joven del torneo con 15 años de edad cumplidos el mes pasado. Su rival en el tercer turno ante la suiza Joanne Zuger (506 WTA) y que llega de la qualy, donde obtuvo uno de los seis cupos para el cuadro principal.

 

Las cinco jugadoras restantes que accedieron al main draw fueron la rusa María Timofeeva, la brasileña Ingrid Gamarra, la estadounidense Rasheeda Mcadoo, la mexicana Victoria Rodríguez y la búlgara Lia Karatancheva.

 

En dobles, las japonesas Miyabi Inque y Akiko Omae vencieron 6-3, 6-1 a la japonesa Shiho Akita y la ucraniana Marianna Zakarlyuk. La chilena Barbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira derrotaron  4-6, 6-2, (10-8) a las búlgaras Eleonore y Verginie Tchakarova. Las suizas Conny Perrín y Tess Sugnaux ganaron 6-2, 2-6, (10-3) a la dupla japonesa Haruna Arakawa y Mai Hontama.