GRAN PRESENCIA DE TENISTAS EN V CHIQUITÓN TROPICMAX



lunes, 28 de junio de 2021


Con la presencia de 192 niños de las más importantes academias de varias ciudades del país se desarrolló el Chiquitón-Tropicmax presentado por Ecuajunior en el Centro Nacional de la FET el 19 y 20 de junio.

 

Para los finalistas de canchas verdes se entregaron artículos deportivos y trofeos. Ana Machuca derrotó a Roke Pinargote por 7-5 y 7-4.

 

“Nos sorprendió gratamente la presencia de un gran número de participantes, cosa similar no había sucedido en  los 15 años que lleva el circuito. Con conocimiento se tomaron decisiones acertadas que permitieron competir a los niños de cada nivel lo suficiente para que su competencia sea la adecuada. Obviamente los horarios  se extendieron hasta la noche con los jugadores más grandes”, declaró el director de Chiquitón by Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

El director del torneo agradeció por las felicitaciones. ”Recibimos muchas felicitaciones por la organización y el éxito alcanzado.  Muchos entienden nuestra entrega total hacia el desarrollo del tenis infantil. Recordemos que los niños quieren jugar y divertirse, tratemos que esto se mantenga hasta que se enamoren de nuestro deporte”.

 

En este evento entregamos nueve becas de participación a la Federación Ecuatoriana de Tenis con su programa JTI (Junior Tennis Initiative) y vemos que lo frutos están apareciendo. 

 

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad. Se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas., cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

 

El próximo evento de Chiquitón-Tropicmax será el 3 y 4 de julio en el Salinas Golf y Tenis Club.

 

 

 

El calendario, convocatorias para los próximos eventos, y más información está disponible en  www.ecuajunior.com y sus redes sociales.

 

Ecuajunior y Chiquitón son posibles gracias a: Tropicmax, BG, Gloval Shipping, Acuamain, Ilguecorp, AcuaCoral, Huracan, Damiplast, Banalcar, FET, Nuñez Tenis Training y Panathlon.