GONZALO ESCOBAR PASA POR UN BUEN MOMENTO Y ESPERA EL INICIO DE COPA DAVIS



miércoles, 24 de noviembre de 2021


El zurdo tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, de 32 años de edad, está listo para afrontar el debut este viernes 26 de noviembre ante España por las finales de Copa Davis, a jugarse en el Arena Madrid.

 

Este miércoles junto a Diego Hidalgo, y con las instrucciones del capitán Raúl Viver, realizaron un partido de entrenamiento ante los suecos Andre Goransson y Robert Lindstedt en la cancha central de la sede.

 

Ubicado número 39 en el ranking de dobles ATP, Escobar manifestó que “estamos a dos días del debut, faltan algunas cosas que ajustar, el tema de la altura la he sentido bastante, pero estamos acoplados con Diego (Hidalgo), creo que tenemos una buena chance de ganar nuestro punto”.

 

Ante la noticia que circuló ayer martes sobre la baja del español Roberto Bautista (#19 ATP), aquejado de una lesión abdominal y será sustituido por Albert Ramos (#45), el ecuatoriano indicó que “España es un equipo fuerte, tienen opciones en ese mismo nivel. Si se va uno de ellos tienen un reemplazo así de bueno”.

 

“Normalmente en un torneo hay presión, nervios, mil cosas, pero aquí (Copa Davis) se disfruta. Estamos unidos, una vez al año compartiendo con el flaco (Raúl Viver) desde la mañana hasta la cena”, indicó el tenista manabita, que este año ha ganado dos títulos en dobles: Marbella y Delray Beach.

 

“Mi ubicación ayuda (en el ranking de dobles en la ATP) al equipo emocionalmente. A mí me ha servido para dar darme cuenta que el nivel (en torneos profesionales en dobles) es muy parejo, y con Diego podemos ganar a cualquier pareja, acá la diferencia es mínima los márgenes son pequeños y (la victoria) depende de cuál es el equipo salga con más ganas y más actitud”, finalizó Gonzalo Escobar que en el Circuito ATP hace pareja con el uruguayo Ariel Behar.

 

Ecuador jugará en el Grupo A en el Arena Madrid ante España y la Federación Rusa de Tenis, el viernes 26 y sábado 27 de noviembre, respectivamente.

 

En las finales de Copa Davis participan 18 países: 12 ganadores de los Qualifiers 2020 (Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia); los semifinalistas de 2019: España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia; y, dos países invitados: Francia y Serbia. Estos países competirán en 6 grupos round robin de tres equipos cada uno. El certamen tendrá, además, dos ciudades sedes más: Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

 

Los seis ganadores más los dos equipos que queden con los segundos mejores resultados, se clasificarán para los cuartos de final.