FINALES COPA DAVIS: ECUADOR ESTÁ LISTO PARA ENFRENTAR A ESPAÑA



jueves, 25 de noviembre de 2021


Ecuatorianos y españoles se enfrentarán este viernes 26 de noviembre por segunda ocasión en la historia de Copa Davis, y ahora será por las Finales del certamen ecuménico, donde estarán alrededor de 200 ecuatorianos alentando desde las gradas del Madrid Arena.

 

La primera ocasión fue en 1967, cuando Ecuador ganó la Zona Americana, y tuvo que jugar la primera final del Interzonas ante España, cayendo 5-0 en el Real Club de Tennis Barcelona.

 

Ahora 54 años después el escenario será el Madrid Arena, donde el equipo integrado por Emilio Gómez (#149 ATP), Roberto Quiroz (291), Gonzalo Escobar (823, 39 en dobles), Diego Hidalgo (581, #166 dobles), Cayetano March (701) y el capitán Raúl Viver, está entrenando desde el pasado domingo 21 de noviembre.

 

En los últimos días se dieron muchas novedades en el equipo español capitaneado por Sergi Bruguera. El martes 23 de noviembre Roberto Bautista (#19 ATP) abandonaba la selección por una lesión abdominal, y fue reemplazado fue Albert Ramos (45). Y en horas de la tarde del jueves se descartaba a Carlos Alcaraz (32) por positivo de COVID-19 y minutos después se llamó a Pedro Martínez Portero (60).

 

Sin embargo, pese a esas bajas el equipo español tiene jugadores que están dentro del top 100 de donde elegir reemplazos. Así lo manifestó Emilio Gómez. “Es mala suerte para ellos que se baje Bautista, pero son una potencia porque tienen jugadores, sale uno y ponen a otro de buen ranking. Si nos pasara eso a nosotros nos afectaría mucho”.

 

“Tuvimos una preparación muy buena con todo del equipo, nos hemos acoplado muy bien a las condiciones (del torneo), tenemos muchas ganas de jugar y qué mejor que empezar con el local y el favorito a revalidar el título”, destacó Gómez.

 

Además, manifestó que van por la sorpresa. “La verdad que la Copa Davis tiene algunas cosas especiales, a veces por alguna razón ha habido sorpresas, que los de inferior ranking les ganan a los top y nosotros nos aferramos a esa sorpresa”.

 

Con su rival de mañana Pablo Carreño se ha enfrentado en una ocasión, con victoria para el local 6-1, 6-4 en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021. “Cuando terminé ese partido salí con muy malas sensaciones, sentí que no hice mi tenis a lo largo de ese partido. Venía de hacer una buena semana, pero de repente en ese partido no salí a jugar como debía, no lo planteamos bien. Ahora las condiciones son diferentes”, recordó Gómez, que el 28 de noviembre cumplirá 30 años de edad.

 

La serie entre España y Ecuador se jugará desde las 16h00 (hora local). De acuerdo al reglamento de las Finales de Copa Davis, los números 2 de cada país jugarán a primera hora, es decir, se enfrentarían Albert Ramos ante Roberto Quiroz; luego, los números 1, Pablo Carreño y Emilio Gómez; y, finalmente el partido de dobles, Feliciano López y Marcel Granollers ante Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Documentos