FET y Sociedad Italiana Garibaldi extienden Programa JTI en el país



viernes, 17 de enero de 2020


Con el objetivo de masificar el tenis en nuestro país la Federación Ecuatoriana de Tenis y la Sociedad Italiana Garibaldi, firmaron el convenio de cooperación para promover y fomentar la enseñanza y  práctica del tenis y para beneficiar a los estudiantes de su Unidad Educativa “Giuseppe Garibaldi”.

El presidente de la FET, economista Danilo Carrera Drouet, recordó que en “Ecuador seguimos fortaleciendo el Programa Junior Tennis Initiative (JTI), que alientan a más jugadores jóvenes a involucrarse en el deporte”.

En el Programa JTI están participando 2.000 niños de Unidades Educativas, clubes y Escuelas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que corresponden a 5 provincias: Manabí, Guayas, Pichincha, Imbabura y Chimborazo, con 21 sedes. Así mismo en esta iniciativa existe un convenio con el Circuito Ecuajunior para que los niños que surgen del programa participen sin pagar inscripciones en este torneo con niños de 4 a 14 años.

El economista Carrera agradeció la apertura de los directivos de esta Sociedad para que en sus instalaciones se les ofrezca un deporte más que practicar, que “será beneficioso para que los jóvenes se alejen del ocio y de las drogas”.

Firmaron el convenio de cooperación el titular de la FET, Danilo Carrera y la presidenta de la Sociedad Italiana Garibaldi, Susana de Ambrosini.

En diciembre pasado la Federación Ecuatoriana de Tenis entregó implementación deportiva a la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac. El presidente de la FET entregó la implementación a la rectora master Lupe Garay Chica. Durante esa jornada los entrenadores del Centro Nacional de Tenis dieron unas clases con los aspectos básicos del tenis.