FET Y BETCRIS, EN ALIANZA POR EL PROGRAMA DAVIS CUP Y BILLIE JEAN KING CUP JUNIOR ECUADOR



miércoles, 17 de noviembre de 2021


La Federación Ecuatoriana de Tenis y BETCRIS realizaron hoy miércoles 17 de noviembre la presentación de una alianza para impulsar el Programa Junior Davis Cup y Billie Jean King Cup, en busca de jugadores con potencial y ayudarlos en su desarrollo deportivo, garantizándoles un número mínimo de competencia internacional, campamentos de evaluación técnica y médica, entre otros aspectos.

 

Este es uno los proyectos en el que ha venido trabajando el economista Danilo Carrera junto a su Directorio y que hoy se está cristalizando. Es uno de los legados que quiere dejar en el tenis ecuatoriano, tal como lo hizo en su momento en diferentes organismos deportivos como cuando presidió el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Organización Deportiva Bolivariana.

 

En el acto estuvieron Gabriel Nuñez Del Arco, director de Betcris para Latinoamérica; José Lynch, director Comercial de Betcris, entre otras autoridades de esta multinacional; además de glorias del tenis ecuatoriano como Miguel Olvera, Nicolás Lapentti, Julio César Campozano, y jugadores que participan en el Circuito Ecuatoriano de Tenis.

 

La estructura del proyecto contempla cinco fases:

Selección de aspirantes                                     

Programa Nacional para la evaluación de tenistas de la FET

Concentración del equipo Junior Davis Cup / BJK Cup.

Apoyo especifico a eventos, Gira Sudamericana- ITF Junior.

Seguimiento y Control.

   

La FET convocará a 48 jugadores (24 varones y 24 damas, de las categorías 14, 16 y 18 años) para participar en las evaluaciones técnicas, que sirven para el proceso de selección de los equipos junior Davis Cup y Billie Jean King Cup. El entrenador principal de cada jugador es invitado también a las jornadas de evaluación. Los padres de los jugadores serán invitados a dos charlas magistrales durante el desarrollo de las evaluaciones técnicas. Se hará una ficha médica de cada jugador, a cargo del Departamento de Ciencias del Deporte de la FET.

 

Posterior a las evaluaciones se hará la selección del equipo Junior Davis Cup y Junior Fed Cup para después concentrar a los jugadores en el Centro Nacional de Tenis de la FET en jornadas de entrenamiento técnico, táctico, psicológico y preparación física.

 

Estos jugadores participarían en un selectivo por un puesto en el equipo Davis Cup y Billie Jean King Cup. Con este equipo se participará en la Gira Sudamericana By COSAT e ITF Junior en los meses de enero-febrero.

 

Este mismo proceso se repetirá a mediados de año para los torneos de la Gira Sudamericana COSAT e ITF de septiembre. Los costos de pasajes aéreos serán cubiertos por la FET.