ESTA SEMANA EN GUAYAQUIL SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE PELOTAS ROJAS, NARANJAS Y VERDES



martes, 22 de noviembre de 2022


Con la participación de 64 tenistas se desarrollará el Festival de Pelotas Rojas, Naranjas y Verdes (niños de 4 a 10 años) a efectuarse del 24 al 27 de noviembre en las canchas del Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (Lomas de Urdesa).

 

En el Festival se desarrollarán actividades lúdicas, juegos y competencia, guiados por profesores que son parte del Programa Junior Tennis Initiative Ecuador.

 

Los convocados por La FET son jugadores de 12 provincias como Pichincha, Guayas, Manabí, Esmeraldas, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Santa Elena, Cañar, Chimborazo, Imbabura y El Oro.

 

Del 24 al 27 de noviembre se realizarán actividades con los jugadores de Pelotas Verdes (10 años); mientras que el 26 y 27 de noviembre se desarrollarán actividades con las Pelotas Rojas y Naranjas (4 a 10 años).

 

Importante saber

Pelotas Rojas

Aquí se aprenden los elementos básicos del juego como la coordinación de brazos y piernas, posición de espera (derecha, revés, volea) y el movimiento correcto durante el juego. Esos elementos son esenciales en la formación del niño se combinan con otros juegos y diversiones diseñados para motivar a su hijo a aprender este deporte.

 

Pelotas Naranjas

Basado en lo aprendido en la etapa anterior, el objetivo de este nivel es preparar a los niños para los puntos de juego, y para ello se ocupará tanto de elementos técnicos y tácticos del juego avanzado de tenis – Servicio, trabajo de pies, el control del balón y las reglas del juego y la disciplina.

 

Pelotas Verdes

En esta etapa se perfecciona el juego, conceptos avanzados técnico – tácticos, juego de red. Iniciación en los golpes especiales.