En Manta se realizó Torneo Interescolar JTI Ecuador



martes, 1 de octubre de 2019


El 28 y 29 de septiembre en el Parque La Aurora de la ciudad de Manta, la Federación Ecuatoriana de Tenis realizó el Torneo Interescolar JTI (Junior Tennis Initiative) Manabí 2019, que tuvo la colaboración del Municipio de Manta.

En esta jornada tenística participaron jugadores de: Unidad Educativa Leonardo Da Vinci, Unidad Educativa Areniscas, Unidad Educativa Cruz del Norte, Escuela Municipal de Manta, Portoviejo Tenis Club y Umiña Tenis Club.

En la ceremonia de clausura y premiación se entregaron medallas y camisetas conmemorativas del evento a todos los niños participantes y los profesores que colaboraron en los partidos.

En el acto de clausura estuvieron presentes el presidente de la FET, economista Danilo Carrera Drouet; el vicepresidente de la FET, doctor Tyrone Flores Pavón; el secretario de la FET, licenciado César Pólit; el director de Tecnología, ingeniero Pedro Vallejo; el director de Deportes de la Municipalidad de Manta, Mario Álava.

El Programa Junior Tennis Initiative de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) opera actualmente en más de 100 naciones en todo el mundo y es un programa que ayuda a establecer un programa de desarrollo juvenil de 14 años y menores.

Primero se ayuda a las naciones a organizar entrenamientos y competiciones para jugadores de 10 y menos jugadores, usando canchas más pequeñas y balones más lentos siguiendo el programa ITF Tennis10s en escuelas y clubes.

En Ecuador este programa, que es dirigido por el profesor Jorge Sanmartín, se extiende en varias provincias del país en cooperación con alcaldías, prefecturas y clubes.