EMILIO GÓMEZ Y ROBERTO QUIROZ A SEGUNDA RONDA DEL CHALLENGER DE QUITO



lunes, 13 de septiembre de 2021


Dos triunfos ecuatorianos se dieron en la apertura del ATP Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, las raquetas de Emilio Gómez y Roberto Quiroz, lograron vencer en sets corridos y se aseguraron 7 puntos ATP. También salieron airosos hoy tenistas de Argentina, Colombia y Francia.

 

Emilio Gómez (161 ATP) logró vencer 6-1, 6-2, al juvenil tricolor Gian Rodríguez, quien con 17 años de edad jugaba por primera vez un cuadro principal de un torneo profesional.

 

“Sabía que iba a ser un partido más o menos así, contra un chico que es juvenil, que lo conocíamos en la Academia de mi papá y Raúl (Gómez/Viver-Guayaquil Tenis Club) y nada yo realmente lo que tenía que hacer era enfocarme en mi juego y obviamente mi saque hay que irlo puliendo un poquito para la segunda ronda también”, manifestó Emilio, hijo de Andrés Gómez campeón de Roland Garros 1990.

 

Ya con varios días en la capital ecuatoriana siente que se está adaptando de la mejor manera. “La verdad que he estado muy bien, estamos aquí desde el miércoles en la noche y cómo no había jugado en la altura hace mucho tiempo, me vino bien una buena adaptación con tres días. En dos días ya estaba bastante cómodo, ahí esos días ayudan a ir adaptando y ver cómo voy a jugar durante la semana. Hay que seguir intentando mejorar para las siguientes rondas”.

 

En la segunda ronda Emilio enfrentará al ganador del partido entre el suizo Johan Nikles (409) y el francés Alexis Gautier (444), este último proveniente de la qualy.

 

QUIROZ SUPERÓ A SU AMIGO HIDALGO

No era un partido nada fácil para ningún de los dos, pues Roberto Quiroz y Diego Hidalgo se conocen desde muy chicos y son parte del equipo ecuatoriano de la Copa Davis.

 

El triunfo fue para Quiroz 6-4, 7-5, asegurando su cupo para la segunda ronda del torneo.

 

“Nunca es lindo jugar contra un amigo, compañero de Copa Davis, vecino, la verdad que es duro. Creo que se notó mucho la tensión dentro de la cancha, pero bueno contento con haber sacado el resultado, con haber avanzado. Vengo de un año duro y estas últimas semanas han sido bastante positivas en lo personal y ahora vengo por más”, indicó Quiroz que a inicios de esta temporada llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach.

 

 

 

Destacan hoy también los triunfos del colombiano Cristian Rodríguez sobre el argentino Martin Zukas por 6-7(4), 7-5, 7-6(4), así como la remontada del argentino Genaro Olivieri sobre el español Oriol Roca-Batalla por 3-6, 6-3, 7-5.

 

PRESENCIA DE PÚBLICO

Un total de 850 entradas se venden diariamente, estas tienen un costo de $5 (cinco dólares) y se las adquiere únicamente en las instalaciones del club sede del torneo, el Arrayanes Country Club, ubicado en Puembo.

 

RESULTADOS 13 de septiembre

Singles primera ronda

Emilio Gómez (2) ECU a Gian Rodríguez ECU                  6-1, 6-2

Cristian Rodríguez COL a Martin Zukas ARG                    6-7(4), 7-5, 7-6(4)

Matthieu Perchicot FRA a Cayetano March ECU               6-4, 6-0

Genaro Olivieri ARG a Oriol Roca-Batalla ESP                  3-6, 6-3, 7-5

Roberto Quiroz (8) ECU a Diego Hidalgo ECU                  6-4, 7-5

 

Singles qualy última ronda

Alejandro Gómez COL a Mario Galárraga ECU                  6-3, 6-1

Christian Langmo USA a Jorge Ruiz ECU                          6-2, 6-2

Alexis Gautier FRA a Alejandro Mendoza BOL                 6-1, 6-0

Luca Castelnuovo SUI a Hugo Minda ECU                        6-4, 6-3