EMILIO GÓMEZ EN MAIN DRAW DEL AUSTRALIA OPEN; HIDALGO Y ESCOBAR TRIUNFAN EN ATP



viernes, 14 de enero de 2022


Los jugadores Copa Davis de Ecuador, Emilio Gómez, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo cumplen una destacada actuación en los torneos del Circuito ATP, previo a su participación en marzo en los Qualifiers de Copa Davis ante Francia, en condición de visitante.

 

El ecuatoriano Emilio Gómez (#155 en el ranking ATP) clasificó al cuadro principal del Australia Open, primer Grand Slam del año, tras ganar los tres partidos de la qualy o fase de clasificación.

 

Este viernes, el tenista nacional de 30 años de edad, venció 7-5, 4-6, 6-3, en 2 horas 19 minutos, en el último partido de la fase de clasificación al italiano Thomas Fabbiano (#202 ATP).

 

Antes, por la primera ronda de la qualy, Gómez derrotó por un doble 6-4 al alemán Nicola Kuhn (#242), en 1h 29 min. Luego, doblegó 6-3, 7-5 al estadounidense Mitchell Krueger (#163 ATP).

 

En la primera ronda del cuadro principal, el crédito ecuatoriano enfrentará al croata Marin Cilic, número 29 del mundo, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014.

 

En tanto, que Gonzalo Escobar (#39 dobles ATP) y el uruguayo Ariel Behar (#41) lograron acceder a la final del ATP 250 Adelaida 2 al ganar al bosnio Tomislav Brkic (#46 dobles) y el serbio Nikola Cacic (#36), 6-4, 6-7 (5), (10-6).

 

Los rivales en la final serán el holandés Wesley Koolhof (#21 dobles) y el británcio Neal Skupski (#20).

 

Otro jugador Copa Davis de Ecuador, Diego Hidalgo junto al colombiano Cristian Rodríguez avanzaron a semifinales de dobles del Challenger Blumenau (Brasil) del Circuito Dove Men Care. En cuartos de final vencieron a los brasileños Joao Da Silva y Pedro Sakamoto 6-4, 6-4. Sus rivales en semifinales serán el brasileño Daniel Dutra da Silva y el español José Francisco Vidal.

 

Los tres tenistas son parte del equipo ecuatoriano que el 4 y 5 de marzo enfrentará a Francia en condición de visitante por los Qualifiers de Copa Davis, que da acceso a las finales del certamen del 2022.