EDUARDO GUTIÉRREZ DESTACÓ EN IV ETAPA DE ECUAJUNIOR



martes, 25 de mayo de 2021


Eduardo Gutiérrez, campeón de dos categorías, fue la figura de la IV etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax que se desarrolló del 21 al 23 de mayo en el Portoviejo Tenis Club (Manabí) y donde participaron 63 de los mejores jugadores de 34 academias del país.

 

En la categoría 11 años unificado, Gutiérrez venció a Cristina Montesdeoca por 6-0, 6-1; y, en 13 años unificado, derrotó a Remigio Montesdeoca por 7-5, 6-2.

 

En la categoría 14+ unificado, Axel Santos derrotó a Valentina Martínez por 6-0, 6-3.

 

“Estamos enormemente agradecidos por la apertura del ingeniero Gerardo Centeno, presidente del Portoviejo Tenis Club, padre de un jugador que hizo el proceso de competencia y jugó Ecuajunior. Ese conocimiento y experiencia facilita mucho la ayuda a nuestro programa de desarrollo infanto juvenil que con mucho esfuerzo mantenemos ya un par de décadas. Encontrar líderes y directorios dispuestos a creer en la juventud es lo que más requiere nuestro país. Este pequeño detalle incide enormemente en la región, ya que hay niños que practican en Portoviejo, Manta, Bahía, Jipijapa, Chone, Calceta, así como también ciudades de provincias cercanas como Santo Domingo, Esmeraldas y Los Ríos, pero que por alguna u otra razón no han salido a competir. Realizando el torneo en Portoviejo les motivará ahora sí a competir de manera rutinaria. Además, seguimos entregando seis becas de participación al programa JTI Ecuador de la Federación Ecuatoriana de Tenis”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

En una muy emotiva ceremonia de premiación con la presencia del Ing. Gerardo Centeno, presidente del PTC; el Ing. Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior, padres, familiares, entrenadores y jugadores se hizo la entrega de la Copa Tropicmax y artículos deportivos a los campeones y vicecampeones.  Para el número 1 y 2 del ranking final del XV Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida.

 

 

La quinta etapa de la Copa Tropicmax 2021 se realizará en el Centro Nacional de Tenis del 11 al 13 de junio.

 

El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse, y más información está disponible en www.ecuajunior.com 

 

El XV Circuito Copa Tropicmax es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, FET y Panathlon.