ECUADOR SUB-12 CLASIFICÓ A LA COPA COSAT



lunes, 19 de julio de 2021


Ecuador (damas y varones) clasificó a la Copa COSAT a realizarse en Bolivia en octubre próximo tras cumplir una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano Sub-12 efectuado en Perú la semana pasada.

 

El seleccionado masculino, integrado por Emilio Camacho, Sergio Castro, Felipe Wright y el capitán Juan José Naranjo, se ubicó segundo en el Sudamericano, por detrás de Colombia que lo derrotó en el playoff por el primer lugar del torneo 2-1. 

 

El nacional Felipe Wright derrotó en el primer partido de la serie al colombiano Emilio Cardona por 1-6, 6-4, 6-3. Luego Juan Miguel Bolivar venció a Emilio Camacho 6-4, 6-2. En dobles Bolivar y Cardona ganaron a Camacho y Sergio Castro. 6-1, 4-6, (10-6).

 

Las ecuatorianas jugaron por el playoff del tercer lugar, cayendo ante Perú 1-2.  La local Luciana Luna venció a la ecuatoriana Viktoria Monge 6-0, 6-3. La ecuatoriana Ana Paula Játiva doblegó a Leticia Bazan por 7-5, 6-4. En dobles Bazán y Camila De Las Casas vencieron a Rafaella Bernal y Játiva 6-1, 6-2.

 

Destacada actuación de Ecuador a nivel sudamericano. En varones se ubicó primero en el Grupo B, derrotando a Perú, Venezuela y Uruguay. En damas, ocuparon el segundo lugar del Grupo B, ganando a Venezuela, Colombia y Uruguay, perdiendo solo ante Brasil.