Ecuador solicitó sede del sudamericano por equipos Seniors ITF



martes, 21 de julio de 2020


Ecuador sería sede del Sudamericano por Equipos Seniors ITF que tendría lugar en Guayaquil del 12 al 17 de julio de 2021, indicó el ingeniero Gonzalo Zurita, director de la Comisión Seniors de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

El torneo regional se realizaría en doce categorías, damas y varones, empezando desde los 30 años, 35, 40, 45, etc. Cada equipo estará conformado por cinco personas (cuatro jugadores y un capitán) y estarían participando 900 personas entre jugadores, entrenadores y directivos.

El jueves pasado la FET, a través de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), envió la solicitud de sede del torneo a la Federación Internacional de este deporte.

“La última ocasión que Ecuador organizó un Sudamericano Seniors fue en el 2007, donde estuvieron cerca de 60 participantes, en esta ocasión queremos que este torneo sea la fiesta del tenis sudamericano en esta categoría”, enfatizó el ingeniero Zurita.

Luego del Sudamericano los tenistas seniors tendrán otro torneo en tierras ecuatorianas. Del 19 al 24 de julio de 2021 en la capital de la República se jugaría el Torneo ITF Seniors N700 Ciudad de Quito Copa American Express - Banco Guayaquil.

Esta sería la primera ocasión que se realice un torneo ITF Seniors en la ciudad de Quito de la denominada Copa American Express – Banco Guayaquil, ya que desde el 2015 se han organizado en Guayaquil (cinco ocasiones) y Salinas (cuatro veces).