ECUADOR LISTO PARA EL SUDAMERICANO SUB-12 EN PERÚ



domingo, 11 de julio de 2021


Ecuador está listo para afrontar el Campeonato Sudamericano, categoría 12 años (damas y varones), a desarrollarse del 12 al 17 de julio en Lima (Perú).

 

El equipo femenino está conformado por Ana Paula Játiva, Rafaella Berna, Viktoria Monge, y el capitán Luis Guillermo Ruiz. El equipo masculino lo integra Emilio Camacho, Sergio Castro, Felipe Wright y el capitán Juan José Naranjo.

 

En damas Ecuador conforma el Grupo B con Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela. En varones, también en el Grupo B, enfrentará a Perú, Uruguay y Venezuela.

 

El Sudamericano entregará seis cupos (tres en damas y tres en varones) para la Copa COSAT que a fin de año se realizará en Bolivia.

 

El domingo tuvo lugar la reunión de capitanes y posterior sorteo de los dos grupos. Esta vez habrá nueve equipos, debido a la ausencia de Argentina, debido a las actuales restricciones de viajes que afectan al país, por lo tanto serán dos grupos, uno de cuatro y otro de cinco equipos.

 

En el masculino, el Grupo A fue formado por Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que el Grupo B incluye Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

 

En el femenino, el Grupo A incluye Perú, Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que el Grupo B incluye Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Los grupos de cinco equipos tendrán su fase de grupos de lunes a viernes, mientras que los de cuatro jugarán lunes, miércoles y viernes.

 

El sábado 17 de julio los ganadores de los grupos disputarán la final, el segundo grupo en la tercera colocación y así sucesivamente.

 

Este lunes en el masculino Perú juega con Venezuela, Brasil con Paraguay, Colombia con Bolivia y Ecuador con Uruguay. En lo femenino, Perú enfrentará Chile, Bolivia con Paraguay, Colombia con Uruguay y Brasil con Ecuador.