ECUADOR IGUALA 1-1 ANTE SUIZA EN EL PRIMER DÍA DE COPA DAVIS BY RAKUTEN GRUPO MUNDIAL I



sábado, 17 de septiembre de 2022


Emilio Gómez superó al suizo Henri Laaksonen 6-4, 6-3 y colocó a Ecuador 1-1 ante Suiza en la serie de Copa Davis by Rakuten correspondiente al Grupo Mundial I que se desarrolla en el Salinas Golf & Tenis Club.

 

Gómez salió a enfrentar a Laaksonen luego de que Roberto Quiroz cayera ante Marc-Andrea Hüsler por 4-6, 2-6. El guayaquileño pudo desplegar su juego y dominar el partido: “Empecé con el viento en contra, tuve que hacer ajustes en mi saque, sabía que tenía que jugar muy bien el primer servicio porque con el segundo le daba más posibilidades. Traté también de hacerlo arriesgar de más para que no logre ganar con comodidad los puntos”, expresó. 

 

Gómez demostró lo bien que se le da jugar en la cancha del Salinas Golf & Tenis Club y, además de la efectividad que tuvo con su saque, se movió bien y sin cometer errores.

 

“Aunque nunca se sabe lo que puede suceder en estos partidos. En los papeles era un resultado lógico, Marc Andrea está mejor ubicado en el ranking que Roberto y Emilio ha tenido mejores resultados últimamente, así que bueno, se dieron las cosas de esta manera”, comentó el capitán suizo Severin Luthï

 

Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, al igual que Emilio tienen gran confianza en el partido de Dobles. “Nuestros doblistas están jugando al más alto nivel, vienen de hacer un buen abierto de los Estados Unidos, si bien en el papel somos favoritos por ranking, habrá que demostrarlo y hacer prevalecer aún más la condición de locales”, analizó.

 

El domingo 18 de septiembre, saldrán a competir por el tercer punto de la serie, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo por Ecuador y por Suiza irán Marc Andrea Hüsler y Dominic Stricker. La programación iniciará a las 11h00, a continuación, están previstos los dos partidos de singles restantes entre Emilio Gómez y Marc Andrea Hüsler y, Roberto Quiroz ante Henri Laaksonen.