DEFINIDA SELECCIÓN NACIONAL DE SILLA DE RUEDAS RUMBO A CLASIFICATORIO A COPA MUNDIAL



domingo, 21 de marzo de 2021


Efraín Cabrera, Francisco Beltrán, Eduardo López, Carolina Lasso, Alexandra Meza, Edison Molina y Ángel Moreano formarán el equipo nacional que nos representará en el Campeonato Regional Clasificatorio a la Copa Mundial por Equipos by BNP Paribas.

 

Durante el torneo selectivo que se desarrolló del 19 al 21 de marzo en el Cuenca Tenis & Golf Club, Efraín Cabrera (Azuay), quien será la raqueta uno, derrotó a Francisco Beltrán (Azuay) por marcador 6-3, 6-

2. En la disputa del tercer cupo, Eduardo López (Pichincha) venció a Esteban Ortiz (Azuay) 6-2, 6-0.

 

En damas se disputaron dos partidos entre Carolina Lasso (Pichincha) y Elizabeth Meza (Chimborazo) para definir la raqueta uno y dos del equipo. Lasso ganó los dos días de juego por idéntico marcador 6-3, 6-2.

 

En la modalidad quad, Edison Molina (Pichincha) ganó los dos partidos a Ángel Moreano (Chimborazo). En el primer partido el marcador fue 6-4, 6-2; y, el segundo, 6-2, 6-1.

 

En dobles, los azuayos Efrain Cabrera y Lauro Ulloa ganaron  a los pichinchanos Wladimir Alulema y Eduardo López por 3-6, 6-3, (10-6)

 

En el torneo selectivo participaron 24 jugadores de Azuay, Chimborazo, Guayas, Manabí, Pichincha y Tungurahua.

 

El clasificatorio a la Copa Mundial se jugará del 10 al 16 de mayo en Portugal. Mientras que el Mundial se desarrollará en octubre en Italia.

 

La Federación Ecuatoriana de Tenis tiene programado un circuito del ITF Future Wheelchair 2021, en abril en la ciudad de Cuenca; en junio (Quito); y, en noviembre (Guayaquil).

 

FOTO:

Edison Molina, Francisco Beltrán, Efraín Cabrera, Carolina Lasso,  Eduardo López, Elizabeth Meza, y Ángel Moreano.