COLOMBIA, CHILE Y BRASIL, MONARCAS EN EL GUAYAQUIL BOWL



sábado, 3 de abril de 2021


Los colombianos Alejandro Arcila, Ivana Castillo, el brasileño Matheus Amorím y la chilena Martina Pavissich se llevaron el título de las categorías 14 y 16 años del COSAT G1 Guayaquil Bowl Copa Banco Guayaquil, realizado del 27 de marzo al 2 de abril en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

 

En 14 años varones el colombiano Alejandro Arcila (#1 del ranking COSAT) venció en dos sets 6-2, 6-1 al local Francisco Castro (#3). Para el colombiano es el cuarto título en los cuatro torneos disputados en la Gira Sudamericana by COSAT. En damas, la colombiana Ivana Castillo (# 12) sorprendió en la final y derrotó a la ecuatoriana Valentina Vargas (# 8) en match tiebreak 6-3, 2-6 y 10-5.

 

En 16 años, el brasileño Matheus Amorim de Lima (# 1 de la categoría) doblegó a su compatriota Luis Felipe Sandoval Carvalho (# 3) por 6-1 y 7-5. Para Amorim es su tercer título de la Gira Sudamericana. En damas la chilena Martina Pavissich (# 3 del ranking COSAT) sumó su tercer título consecutivo, superando a la peruana Daniela Rubio (# 2) por 6-3 y 6-0.

 

ECUATORIANA LOGRÓ TITULO EN DOBLES

En dobles 14 años damas, la ecuatoriana Maria Victoria Robles y la boliviana Dayanara Velasco se coronaron campeonas al ganar 4-2, 1-4, (11-9) a las colombianas Valeria Amorocho e Ivana Castillo. En varones, los colombianos Santiago Angel y Alejandro Arcila vencieron a los ecuatorianos Francisco Castro y Mario Galárraga 5-3, 5-4(5).

 

En 16 años damas, la brasileña Gabriela Felix y la boliviana Natalia

Trigosso superaron a la chilena Antonia Sarria y la paraguaya María José Zarza por un doble 4-0. La final de dobles varones no se jugó.

 

El Guayaquil Bowl es apoyado por el Fondo de Desarrollo de los Grand Slam, y es parte de la Gira Sudamericana by COSAT que otorga puntos para clasificar a la Gira Europea.